jueves, 30 de mayo de 2013

La Cuesta de Sayula
Detenidos ladrones de tubería
Como se relata en la nota de la portada de esta semana, fueron ya detenidos dos sujetos, vecinos de Usmajac, presuntos culpables del robo de tubería y sistemas de riego que ya era un escándalo estos hechos, sobre todo afectando a gran parte de campesinos y ejidatarios de Usmajac y Sayula. El robo, no crea usted, era de gran cuantía, tomando en cuenta lo que cuesta un tramo de estos tubos para riego, que, investigamos, es de $1,100 pesos cada uno, y se han robado por cientos de estos materiales a causa de que no hay vigilancia policiaca en los predios, si no la hay en la ciudad, menos en el campo que se encuentran solos por las noches, comentan los afectados, que se cuentan por docenas tanto en la Delegaciòn vecina de Usmajac como de agricultores de Sayula.
Excelente lo comentado, agregado a lo que aquí consignamos, lo escrito por  nuestro corresponsal en Usmajac, Rodrigo Carrión Grajeda acerca de esta problemática que ha afectado a muchos agricultores que con estos robos ya no veían lo duro sino lo tupido.
Y es que hay muchas preguntas aún sin responder, reflexionando un poco acerca de estos hechos en lo que como que no cuadran algunos de ellos. Por ejemplo, nos comenta uno de los afectados, para robarse los tubos, los rateros tienen qué cortarlos con cegueta o algún otro tipo de equipo de corte, cualquiera de los cuales, hace mucho ruido como para no ser escuchado a muchos metros a la distancia incluso. El comentario se hace porque muy cerca de donde se robaron muchos tubos, se encuentra la caseta de la policía que se encuentra en el crucero hacia la autopista y no se explica uno cómo los policías de turno no escucharon ruido alguno cuando los delincuentes hacían de las suyas.
Ahora bien, ¿cómo es que pasan inadvertido los vehículos que cargan estos tubos robados, que se sepa, estos tubos por su tamaño no se pueden llevar en las bolsas del pantalón, cómo es que nadie ve a los delincuentes cuando trasladan estos equipos robados?.
Otra cosa muy importante. Las autoridades ministeriales o las que sean, mediante las declaraciones que otorguen los detenidos por estos hechos, deben dar con las personas que COMPRAN estos tubos robados porque automáticamente se convierten en cómplices de los rateros al adquirir estos tubos a sabiendas de que son productos de un ilícito.
Pura onda electorera en las escuelas, ya lo verá..
Ya comenzó el programa de entrega de equipos de cómputo a escolares de primaria en al menos tres estados de la república, entre otros, Tabasco y Colima. Pero al pregunta obligada, ¿no sería mejor que con esos recursos reparara el gobierno las miles de escuelas que se encuentran en pésimas condiciones?, es más, algunas de ellas funcionan a cielo abierto porque ni siquiera tienen edificio qué presumir, ¿para qué les sirve que les den computadoras a los niños en comunidades que ni aulas apropiadas tienen, tal vez hasta sin energía eléctrica?. Este programa tiene los tintes muy evidentes de ser un programa con cariz político porque, ya verá usted amigo lector de Horizontes, no tardarán las denuncias y quejas de la manera en que tales equipos de cómputo se habrán de entregar a los alumnos, muy seguramente a cambio de que sus progenitores voten por el PRI o al menos la afiliación obligada o que dicha entrega venga precedida por una amplia propaganda del gobierno pillista como si el dinero que cuestan las computadoras viniera de sus propios bolsillos y no como lo es, de nuestros propios impuestos. Ya lo verá.
¿Así, o más claro...?
Se denunció hasta la saciedad, antes, durante y después de las elecciones pasadas, que el espurio Enrique Peña Nieto, era el candidato de Televisa para imponerlo como presidente de la república. Ahora que la Secretaría de Hacienda le condona a Televisa TRES MIL MILLONES DE PESOS de impuestos, se comprueban tales acusaciones.  Si lee este comentario amigo lector y es uno de los deudores de Hacienda atosigado, perseguido y hasta embargado por uno cuantos miles de pesos, se dará cabal cuenta de esta atrocidad e injusticia que se hace con los dineros del pueblo que se obsequian a los más ricos en detrimento de las necesidades de tanta gente que ni siquiera tiene para comer, midemtras Peña Nieto le regala miles de millones a la "pobrecita" televisa. Qué asco de gobierno tenemos con esto nos damos cabal cuenta de  la miseria de hombres por los que estamos gobernados actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario