jueves, 23 de mayo de 2013


La Cuesta de...Sayula
Unas por otras, los michoacanos se libran de comida chatarra por un buen rato
La buena noticia del problema de desabasto en Michoacán a causa de la violencia y el cerco que tienen de productos los grupos delincuenciales, es que los michoacanos no consumen desde hace días productos chatarra, jajajajajajajaja. Sí, ahora mismo en varias ciudades del vecino estado no hay por ninguna parte productos de Bimbo, ni de Sabritas y otras cochinadas de las que aquí hay por montones en las tiendas. Bueno, los michoacanos no consumen en este momento ni refrescos. Los camiones de refrescos y de Bimbo, así como de otros alimentos chatarra, siguen sin poder ingresar a estas poblaciones. Al menos por unos días se libraron de tanta porquería.

Urgen a Tránsito y Vialidad a poner orden en la circulaciòn de motociclistas
Los responsables de la oficina de Tránsito y Vialidad del municipio deben ponerse las pilas y meter al orden tanto a motociclistas como a los propios ciclistas que igual andan como Pedrop or su casa a toda velocidad por las calles, en sentido contrario, sobre todo los ciclistas y en cuanto los motociclistas, circulan sin el casco protector y por lo general a exceso de velocidad por todas las calles de la ciudad. Como que ya se ha vuelto una costumbre, y eso es lo peligroso, el ver cotidianamente como bicicleteros como motociclistas  tranquilamente se pasan los altos incluso las propias familias llevan a sus niños en la motocicleta sin casco protector. Qué, ¿los agentes viales no los ven o se hacen de la vista gorda para no ejercer su obligaciòn toral?
Los agentes viales y las autoridades correspondientes deben saber que ante este panorama, cualquier dìa de estos ocurre algún accidente de graves consecuencias y podrían enfrentar severas responsabilidades por ser omisos ante esta problemática.

Se encareció el pollo más de 25 por ciento en cinco meses
** Subió hasta 43% su precio desde diciembre.
La carne de pollo, la más consumida entre la población por ser tradicionalmente "más barata" que la de res y cerdo, se ha encarecido 25 por ciento en su presentación de "pollo entero" y hasta 43 por ciento como pechuga desde que comenzó el gobierno de Enrique Peña Nieto, indican las propias estadísticas del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ambos dependientes de la Secretaría de Economía. El alimento se ha encarecido todavía más en mercados, pollerías y tiendas de autoservicio, donde Profeco reporta que el pollo entero se vende entre 31.90 y 44.90 pesos por kilo. Esta última cifra implica destinar 70 por ciento de un salario mínimo por un kilo de esa carne, cuya producción y consumo entre los mexicanos se incrementó en los últimos años porque resulta más accesible por su precio, además que junto con el huevo es una de las principales fuentes de proteína para la población.
La población consume Más refresco que leche
Este es un dato que ya en Horizontes hemos comentado en muchas ocasiones. La gente boba, ignorante y adicta a Televisa y a sus telebodrios de telenovelas consume más refrescos que leche y eso les dan a sus niños. Hoy, en el 2013, México ocupa el muy deshonroso PRIMER lugar en consumo de refrescos en el mundo. ¿Cómo la ve desde ahí, amigo lector?. La compañía que más multimillonarios produce en México, contando a los de Monterrey, probablemente es Coca-Cola -tiene a media docena de sus accionistas en Forbes-, gracias a que 99 por ciento de los hogares la consume cuando menos 84 ocasiones al año, de acuerdo con la primera encuesta Brand Footprint 2013. Según el mismo sondeo, realizado por la firma de investigación de mercados Kantar Worldpanel, la segunda marca con mayor número de clientes es la lechera Lala, con una penetración en 98 por ciento de los hogares y una frecuencia de compra de 39 veces en el año. Y la tercera es Bimbo, con una penetración en 99 por ciento de las familias, pero con una frecuencia de compra de sólo 38 ocasiones en el año, es decir, menos que Coca-Cola. Hay una iniciativa en el Congreso para aplicar un gravamen de 20 por ciento a los refrescos, pero sus gestores la tienen congelada. ¿Atine usted quiénes la están atorando..?.



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