jueves, 23 de mayo de 2013


Policía detiene a presunto curandero violador
*Entre sus víctimas... habitantes de varios municipios del sur
*Pacientes acusan a “curandero” de al menos seis casos de violación

La Fiscalía General del Estado arraigó a un hombre implicado presuntamente en seis violaciones perpetradas en diferentes municipios de Jalisco, el cual se hacía pasar por “curandero” para enganchar a sus víctimas.
Ricardo Reyes Montes, de 33 años, quien es chofer de transporte de carga pesada, originario del Estado de México, fue detenido por policías municipales de Poncitlán y tras ser puesto a disposición de la Fiscalía General se le investigó y se obtuvo información que lo vinculan a otros ataques sexuales.
Reyes Montes seleccionaba a sus víctimas en negocios establecidos y elegía a mujeres de entre 20 y 30 años, a quienes engañaba diciéndoles que era “vidente” y “brujo”, además de que les decía que necesitaba curarlas, para lo cual les pedía que compraran tres huevos y una botella de tequila.
Acto seguido las llevaba al cuarto de un hotel que había rentado previamente, donde fingía que les hacía curaciones y con engaños las alcoholizaba y narcotizaba, para entonces abusar de ellas, robarles sus pertenencias y huir.
    De esta forma logró perpetrar seis violaciones en los municipios de Guadalajara, Zacoalco de Torres, Acatlán de Juárez, La Barca, Ocotlán y Poncitlán.
    El hombre fue detenido el 19 de mayo de este año, luego de que engañó a una joven de 20 años, vecina de Poncitlán, a quien le dijo que tenía que curarla y la llevó a un hotel, donde la narcotizó e intentó abusar de ella, pero la víctima opuso resistencia.
    Al ver su intento de ultraje frustrado, Reyes Montes salió del hotel y se fue a la central camionera con la intención de salir del municipio, sin embargo, familiares de la afectada lo encontraron y lo denunciaron ante policías municipales, quienes lo arrestaron.
    El hombre fue entregado al agente del Ministerio Público, quien estableció que dicho individuo presuntamente llevó a cabo otros abusos sexuales en diferentes municipios de Jalisco, razón por la cual el fiscal solicitó una orden de arraigo para poder investigarlo.
    Posterior a la detención, ante el agente ministerial se presentaron tres mujeres  que señalaron a Reyes Montes como su agresor, por lo que al detenido se le fincó responsabilidad por el delito de violación.
    La Fiscalía General espera que más personas afectadas por el detenido acudan a presentar su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario