viernes, 21 de junio de 2013

Fiscalía General captura a cuatro presuntos secuestradores, mataron a su víctima
Lunes 17 de Junio del 2013
 Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores, quienes mantenían en cautiverio a un ganadero en un cerro del municipio de Acatlán de Juárez.
Uno de los sujetos confesó que dio muerte al plagiado porque éste intentó huir cuando pretendía trasladarlo de un punto a otro y luego de forcejear con él.
Los presuntos delincuentes privaron de la libertad a la víctima, vecino del municipio de Ciudad Guzmán, el día 8 de junio y lo condujeron a un cerro cercano a la Laguna Seca, en el municipio de Acatlán, donde improvisaron un campamento.
Y después de realizar el secuestro, los delincuentes se comunicaron con la familia para exigirles un rescate, a cambio de no hacerle daño a la víctima.
Familiares del afectado acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por el secuestro, con base en la cual un agente del Ministerio Público inició con la investigación.
Los trabajos de inteligencia del personal de la Fiscalía General permitieron inicialmente la captura de tres participantes en el plagio, Hermelando Ibarra Ambriz, de 23 años de edad; Dinocésar Ramírez Ramírez, de 24 años, y Odilón Duarte Carranza, de 33 años, los tres originarios del estado de Michoacán.
A los hombres les fue asegurada un arma calibre 9 milímetros y una camioneta Blazer, color verde que utilizaron en la comisión del delito.
Ellos admitieron haber secuestrado a la víctima y dieron datos del lugar donde estaba el campamento en el que mantuvieron a la persona en cautiverio.
Personal de la Fiscalía General desplegó un operativo de búsqueda en el cerro que se localiza en el kilómetro 5 de la autopista Guadalajara-Colima, en Acatlán de Juárez, con el fin de localizar a la víctima y a otros integrantes de la banda de plagiarios.
En la zona lograron el aseguramiento de otro integrante del grupo delictivo, identificado como Fernando Morales Hernández, de 23 años, originario del estado de Guanajuato, quien confesó que él estuvo a cargo del cuidado de la víctima, pero que lo ultimó porque intentó escapar cuando pretendía trasladarlo a otro punto, y condujo a los agentes investigadores hasta una brecha donde abandonó el cuerpo.
Los cuatro sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realiza la integración de la averiguación previa para posteriormente consignar a los cuatro presuntos secuestradores ante un Juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario