jueves, 25 de julio de 2013

Saldo de un lesionado y cuantiosas pérdidas materiales en triple colisión de unidades de carga pesada
SAYULA, JAL.,  De nueva cuenta, la autopista Guadalajara-Colima fue escenario de espectacular accidente en el que participaron tres unidades de carga pesada; el saldo fue de una persona lesionada y pérdidas materiales de mayor cuantía.
El percance ocurrió minutos después de las tres de la mañana de este miércoles 24 de julio, justo en donde inicia la Cuesta de Sayula, al pasar el puente de Usmajac.
De acuerdo a los peritajes preliminares se estableció que un camión tipo torton, Dina, placas JE 54 499, con la palabra Ramírez en las puertas de la cabina, que transportaba un cargamento de plátano, circulaba en dirección a Guadalajara; cuando estaba a punto de salir de la Cuesta de Sayula, el conductor, Francisco  Javier Rodríguez Enríquez, de 46 años de edad, con domicilio en El Rebalsito, municipio de La Huerta, perdió el control del volante y la unidad a gran velocidad se impactó en el muro central de contención, alcanzando a una góndola que cargada de material pétreo transitaba por la sección a Colima.
Esta unidad con razón social de Transportes Banderas, quedó obstruyendo los carriles de alta velocidad en ambos sentidos, el chofer no sufrió lesiones.
El tercer involucrado fue un tráiler Freightliner, que circulaba de Colima a Guadalajara, cuyo conductor de pronto se encontró en el carril con los fragmentos de concreto del muro de contención, sufriendo daños en la suspensión, motor y llantas, por fortuna su conductor también resultó ileso.
La carga de plátano se esparció en un tramo de más de 200 metros de longitud, cubriendo ambos carriles.
Al sitio arribaron oficiales de la Delegación Regional Sur de la Unidad Estatal de Protección Civil que procedieron al rescate del chofer lesionado, señalado como responsable del accidente, el cual fue trasladado al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja. También acudió personal de Protección Civil de Sayula y Policía Federal-Estación Ciudad Guzmán.
Durante el evento la circulación fue desviada por el puente de Usmajac, lo que evitó mayores repercusiones a los usuarios de la ruta que paulatinamente regresó a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario