viernes, 22 de agosto de 2014

La Cuesta de...Sayula
Las autoridades creen que todos somos una bola de babosos
¿Se acuerda usted amigo lector de la muy reciente noticia del criminal derramamiento de ácido sulfúrico en los ríos de Sonora?. Pues nada. Ni la burla perdonan: la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa, encargada de proteger y vigilar el capital natural del país) hizo entrega de 18 certificados de industria limpia a empresas de la industria minera, de los cuales 10 correspondieron a Grupo México. Este premio reconoce que operamos con los más altos estándares de cumplimiento ambiental a nivel nacional e internacional. Lo anterior, desde luego, lo publicita el propio Grupo México, de German Larrea (el de Pasta de Conchos, homicidio industrial que permanece impune), es decir, el mismo corporativo que derramó 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora, y que si mal le va pagará una multa de un millón 300 mil pesos, ahora la Profeco le entrega un reconocimiento de «Industria Limpia». Híjole, qué clase de bandoleros, criminales, estúpidos, corruptos, sin madre, desgraciados, y demás adjetivos que usted le agregue, son estos de la Profeco. Además de cínicos. Pero, amigos lectores, no se enojen, guarden su coraje para descargarlo cuando màs les duela a estos vendepatrias del PRI y del PAN, y partidos lacayos, que será en las próximas elecciones. Ahí demostremos nuestro repudio.
Concesionarios del Marcado Corona piden se aclaren los rumores en torno al nuevo inmueble
A través de un cuestionario de 15 puntos los concesionarios del Mercado Corona piden al Ayuntamiento de Guadalajara que aclare los rumores y especulaciones que se han generado sobre la construcción, operación y costo de los espacios en el nuevo inmueble. Además de las dudas que genera la información sobre 11 franquicias para el mercado, los comerciantes piden que se aclare si la cuota de mantenimiento irá de 500 a dos mil pesos por metro cuadrado. Solicitan además clarificar el espacio real que tendrán los nuevos locales y la eventual intervención de la empresa española Mercasa para modificar la operación del nuevo mercado. Asì las cosas amigo lector de Horizontes, como que va saliendo a la luz, informaciòn que revalida las sospechas de no pocos locatarios en el sentido de que habría sido hasta provocado el siniestro que acabó con el Mercado Corona para tener el pretexto perfecto para dar ese giro de privatizaciòn que tanto les gusta a los gobernantes priìstas ahora que està de moda entregar las empresas mexicanas a los extranjeros. Porque, què casualidad, no lo cree usted, el que ya esté lista una empresa francesa para entrarle a todo el negocio que significa un mercado de tanta trascendencia como lo era (es) sin duda el Mercado Corona.
La misma cantaleta de siempre, ¿Usted les cree..?
Cuando Lòpez PorPillo tuvimos la sabida cantaleta de «nos tendremos què acostumbrar a administrar la abundancia» (del petróleo), el resultado es por todos conocido, luego vino el orejotas Salinas de Hurtari y nos recetó el TLC que dijo, traería abundantes beneficios para nuestros hijos y los hjjos de nuestros hijos, el resultado: millones de pobres más, el campo destruido totalmente y peor aún, ya en manos de extranjeros o del gran capital y ahora, la misma cantaleta de supuestos beneficios que nos traerán las reformas principalmente la energética promovida por el actual gobierno priísta que encabeza Peña Nieto y apoyada principalmente por el PAN y partidos satélites como el PVEM, Nueva Alianza y los chuchos del PRD. ¿Les volveremos a creer?. Usted decide amigo lector, pero después no se lamente o mejor dicho, no se la miente, porque va a escupir al cielo.
Mundo, cumple un año de fallecido
Este día 21 se cumple un año de la partida al màs allà del buen amigo Raymundo Fajardo Sierra. Su familia
invitó por tal motivo al novenario que en su memoria tuvo lugar en el que fuera su domicilio de Aquiles Serdàn 77. Lo recordamos con afecto al buen Mundo.
Invasiòn de puestos en el jardín principal
Una humilde opiniòn para los responsables de la oficina de reglamentos del ayuntamiento, ¿no se podrìa en la medida de lo posible que se dejara libre la explanada del jardín principal el mayor tiempo posible y que quedara sólo para emergencias o muestras artesanales en festejos como el carnaval o la fiesta del Ramos..?.
Porque se està actuando precisamente al revés, casi todo el tiempo permanecen puestos como el de libros que se ve en la foto de Horizontes, pudiendo acomodar este tipo de ambulantaje en otro lugar màs apropiado, que para libros, hasta en el portal Galeana se vería mejor y así dejarían de afear nuestro hermoso Jardín, que pues, no lo dejan lucir, porque siempre està invadido por este tipo de puestos de pilòn fuereños. Ya existe un Reglamento para el Centro Histórico, por qué no lo aplican...?
Aristóteles llama a ciudadanos a no traicionar a la autoridad, ¿Y cuando la autoridad traiciona a la gente, qué, señor gobernador?
Para asegurar el éxito de la Fuerza Única Regional y Metropolitana es importante que los ciudadanos no traicionen a la autoridad, el gobernador Aristóteles Sandoval dice que todo el esfuerzo será en vano si las personas se ponen de lado de los delincuentes y cita un ejemplo.
"O cuando va llegando ya un convoy a una región a un municipio, ya los mismos vecinos les están avisando a los delincuentes que ya va la policía, que ya va el ejercito que ya va la Marina, ahí es donde tenemos que estar trabajando".
Asegura que esta traición a las fuerzas de seguridad se ve reflejada desde que las madres se oponen a que la policía detenga a sus hijos cuando cometen delitos o faltas administrativas, lo que después deriva en casos de niños de 14 o 15 años que se convierten en halcones o espías de la delincuencia organizada. 
Hasta aquí las razones que aduce Aristóteles, empero,  lo que deberíamos preguntarle al gober  Aristóteles, ¿y cuando sus gorilas de la estatal vienen a maltratar a los vecinos, a golpearlos,  a vituperear  a medio mundo, a introducirse a los domicilios sin orden de cateo o de algún juez en forma por demás prepotente, violenta y soez, por qué no habla de ello, señor Aristóteles…?. Si alguna duda tiene acerca de esta denuncia, ¿por qué no le pregunta a la gente acerca de cómo procede su autoridad hacia con los indefensos vecinos?, ¿por qué la gente tiene qué soportar estos malos tratos de estos malos servidores públicos quienes al amparo de buscar a delincuentes así agreden a todos los que se encuentran?.
Se concluye pues que : "Hasta entonces que pida el gobernador al pueblo no traicionar a la autoridad, cuando sus gorilas dejen de traicionar al pueblo que les paga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario