viernes, 22 de agosto de 2014

La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
Frases de la semana:
"Lázaro, levántate y anda, y por favor vuelve a expropiar el petróleo". Atte. México.
Jesús Pinedo @Ingpinedo
Más que al corazón, Coca-Cola me llega al riñón. @Carlos Buenfil
"Aceptaron sobornos, bonos, sexoservidoras/es, alcohol y muchas prebendas más a cambio de regalar la riqueza energética y la dignidad del pueblo de México. La clase política está integrada por traidores a la patria". Ana Lilia Garrido/ciudad de México
Ojalá en las próximas elecciones federales, y sobre todo en la presidencial, el PRI y sus comparsas paguen caro estas decisiones. Lauro Román Vázquez/Tuxtla Gutiérrez
¿Ya se convenció que utilizan el futbol como distractor y  engañabobos?
Viendo el resultado del equipo León ante el Barcelona el pasado lunes  allá en España, vemos el lugar REAL que ocupa el futbol mexicano en el mundo del balompié, muy alejado de las grandes potencias. El ridículo que fue a hacer el León al mismísimo campo del Barza, donde fue aplastado por el Barcelona por seis goles a cero,  descubre y desnuda la realidad de nuestro futbol, lo demás, como podrá darse cuenta amigo lector de Horizontes, lo que le cuentan en la televisión, los mercenarios de los medios de comunicación, es sólo basura informativa, tan sólo para inflar al futbol mexicano, para utilizarlo como distractor de los muchos bobos que se han dejado convencer de que somos ya de los mejores del mundo. Y como todo esto le conviene al gobierno, para distraer la atención de las masas, pues de ahí la importancia de tener siempre inflado al futbol de nuestro país para continuar distrayendo a los bobos televidentes. Usted sabrá..
El fracaso de la propaganda oficial
**Ya nadie le cree al gobierno
Por más que se desgañitan los merolicos oficiales, como Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Adela Micha, Eduardo Ruiz Healy y demás periodistas vendidos al sistema, la verdad es que la gente ya no les cree acerca de lo que pregonan de que el país va viento en popa, dizque los supuestos beneficios de las reformas, etc. Etc. La ciudadanía, contrariamente a lo que la propaganda oficial dice y pregona, percibe que la economía mexicana va mal y que los precios de los energéticos crecerán más, lo cual lamentablemente se confirma con la realidad, pues el crecimiento anual del Producto Interno Bruto es inferior al poblacional; no se logran generar los empleos suficientes para atender la creciente demanda de ocupación; los recibos de luz son cada día más altos, y el primer sábado de cada mes se anuncia un nuevo gasolinazo, que el pasado sábado 2 colocó el precio de la gasolina Magna 11% por arriba de la Regular (su equivalente en Estados Unidos).
De acuerdo con los referidos estudios demoscópicos, hoy es una realidad que la ciudadanía mexicana ya no cree en la propaganda oficial, ya no se deja engañar por los promocionales gubernamentales; pero esto todavía es insuficiente para provocar la indignación y desatar protestas y movilizaciones, como correspondería a una desaprobación tan generalizada.
Cierran la autopista Guadalajara a Colima por volcadura de tráiler
 Debido a la volcadura de un tráiler, la mañana del pasado martes la autopista Guadalajara a Colima permaneció cerrada en ambos sentidos en el tramo Cuatro Caminos-San Marcos. El tráiler estuvo atravesado en los dos carriles de circulación a la altura del kilómetro y no fue sino hasta que fue movida la pesada unidad, se despejó el camino en tanto la circulación fue desviada por la carretera libre. La pregunta es la de todos los días, ¿hasta cuándo van a permitir que los tráilers sigan provocando tantos accidentes en las carreteras nacionales?.  A diario, provocan cientos de accidentes por todas las carreteras, incluyendo, víctimas fatales, muertes de inocentes, y las autoridades coludidas necesariamente con los empresarios dueños de las pesadas unidades, siguen sin hacer nada, pese a que ya se prohibió la circulación en carreteras de unidades con doble rodado, pero como siempre pasa en este país, las leyes siguen siendo letra muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario