sábado, 24 de octubre de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA

Atropellan a alumnos de la “Mixta”
A propósito del caos vial que padecemos en Sayula y que se ha venido comentando en estas páginas de Horizontes, trasciende el atropellamiento de varios alumnos de la Escuela Secundaria “Mixta”, al parecer tres de ellos, al salir de sus clases momento en que se forma un aglutinamiento de alumnos a la salida por la avenida del ejército y que como se ha visto, no se han tomado las precauciones que amerita el caso por parte de las autoridades municipales y viales para resguardar la integridad de los alumnos  de dicho plantel. Es decir, no existen señalamientos que alerten de la salida de los jóvenes alumnos, ni topes precautorios que inhiban la velocidad de los automotores que circulan por esa rúa y menos la presencia de agentes viales que en lugar de andar levantando folios a autos mal estacionados en el centro de la ciudad, deberían resguardar en horas de entrada y salida la integridad de los alumnos de ésta y de otras escuelas que por su ubicación así lo requieren. Este es un aviso de alerta y a tiempo para que se tomen cartas en el asunto y no que después tengamos qué lamentar alguna desgracia mayor, se comenta en lo general respecto a este hecho.

Panistas y Priístas avalan reducción de impuestos a refresqueras que impactará salud de los niños se acusa

Ya ve amigo lector, los pillos del PAN y del PRI, como suele suceder, actúan en los momentos importantes iguales de canallas cuando se trata de votar iniciativas que benefician al pueblo. Hoy se vuelven a quitar la careta de hipócritas y vedepatrias y han aprobado la reducción de impuestos a las bebidas azucaradas, léase refrescos y bebidas de todo tipo, que beneficiarán a las grandes compañías que las elaboran (¿de a cómo sería la mochada para los diputados?), pero en contraste, los niños y las niñas resultarán los más afectados por la reducción de este impuesto, pues son productos que están dirigidos a la infancia como las aguas saborizadas o las bebidas con sabor a fruta comercializadas por las trasnacionales Nestlé, Coca Cola, Danone y Pepsico, principalmente, bebidas que contienen una cantidad de azúcar cercana a los 5 gramos por cada 100 ml en su presentación más común (botellita de 300 ml) por lo que al ingerirla los niños consumen hasta 15 gramos de azúcares añadidos (tres cucharadas cafeteras) según diagnóstico de la Organización Integrante de la Alianza por la Salud Alimentaria y el Poder del Consumidor. Esta cifra es muy cercana a la cantidad máxima recomendada por la (OMS) para proteger la salud de los niños que es de 19 gramos (cuatro cucharadas cafeteras) POR DIA.
Pero a los diputados del PRIANVERDE, les importa un carajo la salud de nuestros niños y ya vendieron su voto en favor de las refresqueras. Mañana tendremos más niños obesos y luego más adultos diabéticos, ya lo verá

No hay comentarios:

Publicar un comentario