lunes, 19 de septiembre de 2016

Consterna muerte de Dr. sayulense
*Víctima de la ola de violencia que se vive en el estado, fue acribillado en GDL el Dr. Rogelio Lugo Curiel

Ha causado conmoción en Sayula la noticia del artero asesinato del Dr. Antonio Rogelio Lugo Curiel quien radicaba en Guadalajara y miembro de estimada y conocida familia de Sayula. De acuerdo a testimonios de familiares a Horizontes, el doctor habría sido víctima de una venganza al negarse a atender en días pasados a un herido de bala en el hospital donde laboraba, ya que no había en ese nosocomio el material necesario para atender a dicho herido. Ahí mismo le espetaron la amenaza de que si el hombre moría lo matarían a él, lo cual efectivamente llevaron a cabo sicarios quienes lo acribillaron cuando caminaba junto con su esposa quien milagrosamente salió ilesa. En nota aparecida en el diario El Occidental dan cuenta del hecho en nota de Elizabeth Ibal quien señala que : “En un puesto de comida de la colonia Atlas fue agredido a balazos un hombre del que se sabe extraoficialmente que era un médico de la zona, sin embargo debido a la tardanza en el arribo de la ambulancia, sus familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a un hospital privado, en donde trascendió que falleció mientras recibía atención médica, aunque dicha versión no pudo ser confirmada por las autoridades.
Eran las 15:05 horas de este sábado cuando el hombre fue ingresado a la clínica del doctor Pedro Sánchez Duarte que se ubica en la calle Río San Juan de Dios a la altura del dígito 1419 entre Río Lagos y Río Mascota de la colonia Atlas, en Guadalajara, en donde rápidamente le dieron los primeros auxilios.
Por versión de testigos, el masculino parcialmente identificado como Antonio "L", de 46 años, se encontraba en un negocio de comida que se ubica a unas cuadras del referido nosocomio, cuando repentinamente se le acercaron dos individuos, quienes le realizaron los disparos.
De esa manera quedó inconsciente y lesionado por proyectiles de arma de fuego, al parecer la víctima sería galeno del referido hospital, aunque ello no se pudo confirmar; éste presentaba cuatro impactos: uno en columna, abdomen, brazo y otro más en cráneo, por lo que su estado de salud era reportado como reservado.
Los agresores, quienes eran dos masculinos a bordo de una motocicleta, huyeron con rumbo desconocido, en el lugar personal del área de criminalística localizó ocho cartuchos percutidos de calibre 40 milímetros. La indagatoria ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.
Ndela R.: Aunque en la nota se refiere a Antonio L, todo indica es el tràgico suceso en el que perdió la vida el conocido doctor sayulense.

2 comentarios:

  1. Verdaderamente no fueron así los sucesos, y lo que ustedes denominan como un asesinato premeditado fue meramente un asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechos aqui narrados en la nota, fueron proporcionados al reportero de Horizontes por un familiar cercano de la víctima, en tanto el grueso de la nota fue retomada del diario El Occidental.

      Eliminar