domingo, 29 de enero de 2017

Aclaran expendedores de gasolina sobre bombas despachadoras

Tras recibir una serie de denuncias sobre el despacho de gasolina por parte del pùblico, recibidas en la redacciòn de Horizontes, en el sentido de que las bombas despachadoras estaban dando gasolina de menos, y estafando c los consumidores, entrevistamos al gerente de las dos gasolineras en Sayula, Alejandro Maciel Verduzco, quien manifestò que ello es una falsa percepción de los conductores porque entran en juego varios factores que no toman en cuenta, por ejemplo garrafas que ellos llevan que por su uso ya van infladas por ser de plàstico, la capacidad de sus tanques en sus vehìculos que en ocasiones no es el que señala el cliente como recientemente le demostraron a uno de ellos y tuvo que cambiar su punto de vista porque la capacidad que señalaba de su tanque no era consultando lo anterior con los proveedores del vehículo en cuestión, y en fin algunas percepciones que se agudizaron tras el gasolinazo de lo cual ellos no tienen la culpa, subraya el entrevistado.
Nosotros tuvimos la visita de Profeco apenas hace tres días (24 de enero) según comprobó este reportero viendo la circular de comprobación de dicha dependencia. Se atendió la visita de los inspectores y ellos, llegan de improviso apunta,  comprobaron que las bombas despachadoras marcaban correctamente el despacho del combustible. Agrega que el verificado es completo sobre todo en el calibrado de los dispensarios o medidores y ya luego elaboran un dictámen colocando en dichos medidores SELLOS DE PLOMO inviolables y que sólo ellos pueden abrir so pena de una severa sanción, tal y como sella la CFE los medidores de la electricidad, y que sólo los trabajadores de esa empresa los pueden abrir, su violabilidad es castigada severamente como todo mundo sabe. Igual sucede con los sellos de los medidores de las bombas de gasolina, son inviolables y sólo los enviados de Profeco son lo que los quitan y vuelven a poner cuando se da el caso de las revisiones. Por ello podemos asegurar con toda propiedad que al menos en nuestras empresas no alteramos los medidores de las bombas.
Queremos puntualizar que invitamos a cualquier usuario a que verifique por si mismo, los dictámenes de la Profeco, apenas del pasado día 24 como ya lo señalaba incluso invitamos a que se nos pida una prueba del despacho correcto del combustible en un recipiente exacto a la hora que sea y sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario