lunes, 3 de julio de 2017

La Cuesta de....Sayula

La reflexión de Horizontes: “Si cada uno de los que nos quejamos del calor sembráramos un árbol, cambiaríamos el rumbo del planeta”.

Lo difícil no es ponerlos, sino, quitarlos

Los anuncios o leyendas publicitarias que se fijan a los muros y paredes, el comentario general es que lo difícil no es ponerlos, sino, quitarlos, una vez que pasa la fecha que para su fin fueron pintados. Así se encuentran un sinnúmero de muros regados por todo el municipio principalmente alusivos a eventos artísticos y muchos más de las propagandas políticas, algunas de ellas de muchos años atrás y que por negligencia o desinterés de quienes las pusieron no las han quitado. Las autoridades o los propietarios de los muros debería obligar en su momento a quienes realizan estas pintas, a que el interesado se responsabilice de volver a restaurar el muro tal y como se encontraba antes de la pinta, así evitaríamos tanta contaminación visual que se observa en todos los barrios de la ciudad.

Hablando de muros

Al mural que se encuentra en la planta alta de la presidencia municipal se le observa una grieta que va de arriba hacia abajo muy probablemente originada por movimientos o vibraciones a la que están expuestos todos los edificios principalmente los del centro de la ciudad. La grieta, pequeña aún, (ojalá y la pueda observar en esta imagen de Horizontes), se aprecia en parte de la cabeza de Juan Rulfo pasando por su oreja derecha. Ojalá y las autoridades hayan ya observado este detalle e inicien su restauración antyes de que la grieta se haga más pronunciada.

La Fiesta de los Naturales

Los mayordomos de la Fiesta de los Naturales, la Familia Gutiérrez Calvario, encabezando la peregrinación por las calles de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario