lunes, 4 de diciembre de 2017

                   La Balcanización de México.
Por Rodrigo Sànchez Sosa

La geopolítica de los últimos Díez años en los Estados Unidos, han determinado lo que actualmente vivimos en México. Lo que hoy nos sucede no es producto del azar, la casualidad o  del infortunio que como nación enfrentamos desde siempre. Para entender qué nos pasa y entender las políticas de nuestro vecino del norte con respecto a nosotros, debemos entender que, desde que ese país fue poblado por colonos europeos en mitad de 1700, nos han visto como una amenaza, Recordemos que los fundadores de ese país, fueron protestantes puritanos europeos, la contra parte, los rebeldes, los enemigos del orden católico que prevalecía en el imperio Español y por supuesto en la Nueva España o México, fundada en el siglo XVI, cien años antes que llegaran los que fundarían las trece colonias inglesas y luego lo que serían Estados Unidos de Norte América. Su ambición expansionista los llevó luego de su independencia de los ingleses en 1776 a comprar territorios a potencias europeas, despojar de sus tierras ancestrales a indígenas americanos y por su puesto ya en el siglo XIX, despojar a México de la mitad de su territorio en 1846. Pero ¿por qué no nos quieren? ¿por qué nos creen una amenaza estos blancos anglosajones y protestantes (WASP como se llaman así mismos) del norte? Sencillo, el modelo surgido del liberalismo europeo en el siglo XVI que incluía el protestantismo, busca la hegemonía, los países católicos son su enemigo natural; los liberales gringos, dentro de su hegemonía contemplan el etnocentrismo: son racistas, supremacista, individualistas e imperialistas. Y no es mera retórica, nosotros los mexicanos, como bien lo ha dicho Trump y su gente, somos una amenaza a su forma de vida, no podemos ser sus socios, mucho menos sus amigos. No nos quieren. La guerra de invasión y despojo del siglo XIX, 1846, aunque se ve lejana no lo es tanto para ellos, ni para nosotros, si nos fijamos bien. En ella se resume el verdadero sentimiento entre ambas naciones, somos como palestinos e israelíes, vecinos incomodos. Se me olvidó comentarle antes que los gringos creen en el destino manifiesto como los judíos, Dios le dio por herencia América, como a los judíos Palestina, los que por azar del destino nacimos aquí o llegamos ajenos a ellos, sobramos. No, no son locuras de Trump las políticas anti mexicanas, es parte como le decía al principio, de una política planeada desde hace tiempo en el marco de la política geoestratégica de los EU. El estado gringo tiene una fuerte influencia de una teocracia fundamentalista cristiana, sino lo cree allí está Trump, él gano gracias a este voto fanático cristiano, y en ese país aun los presidentes juran sobre la Biblia, a ellos no les demandará la patria el deber no cumplido, lo hará dios ¿más claro? No es gratis la comparación de EU con Israel, el Israel sionistas, teocrático, resista y expansionista; déjeme contarle por qué:
Tras la elección de Obama para su primer mandato presidencial en 2008, The Economist ironizó sobre la inexperiencia en política exterior de Obama con un titular impactante: "¡Un nuevo cerebro para Barack Obama! Tiene 78 años y todavía funciona perfectamente. Pertenece a Zbigniew Brzezinski, el polémico ex consejero de seguridad del ex presidente norteamericano Jimmy Carter (1977-1981)". El historiador estadounidense Webster Tarpley, en el libro "Obama, The Postmodern Coup, The Making of a Manchurian Candidate" Tarpley sostiene que "Brzezinski es el poder tras el trono, al tiempo que su estrategia  es mucho más peligrosa y demencial que la de  los acólitos neo-conservadores de George W. Bush
Para un ejemplo de cómo opera esta política: China: El objetivo de Brzezinski, en cuanto a China, fue la confrontación con la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), fundada en 2001 por los Cinco de Shanghai (China, Rusia, Kazajistán, Kirgistán, Tajikistán) más Uzbekistán y convertida junto con los países del ALBA e Irán en el núcleo duro de la resistencia a la hegemonía mundial de Estados Unidos y Gran Bretaña, teniendo al Tibet y a Xinjiang como  escenarios para sus operaciones desestabilizadoras. Recordar que la etnia uigur de Xinjiang ( de origen turco-mongol y con un total de 8.5 millones de habitantes),  conserva características  étnicas e islámicas que les situarían muy próxima a sus parientes de  Asia central y Turquía, por lo que sería el caldo de cultivo ideal para implementar la estrategia brzezinskiniana  del "choque de civilizaciones", consistente en lograr la balcanización de China y su confrontación con el Islam (cerca de 1.500 millones de seguidores) así como secar sus fuentes de petróleo  de los países islámicos del Asia Central.
Qué tiene que ver esto con México, bueno, este asesor de la Casa Blanca, Brzezinski es pese a su edad, asesor hoy de Trump, en geopolítica, como lo fue de Obama. Recordemos que durante la administración Obama se deportó al mayor número de mexicanos en los últimos 50 años; que a su vez en ese tiempo se recrudeció la guerra contra el narco en México y con tal pretexto se construyeron muros en la frontera común, se planearon las reformas energéticas y educativas y el país se dividió en regiones controladas por cárteles en guerra entre ellos y con el estado, y se traficó con el mayor número de armas en la historia de estos países; además México se militarizó. A pesar de su multiculturalidad, México posee una fuerte identidad nacional, no óbstate el alzamiento indígena de 1994 en Chiapas (EZLN) la guerrilla indígena nunca renegó de la identidad mexicana ni insinuó, aunque se lo achacaron sus enemigos, una postura separatista como fin de su lucha; sus siglas por si misma hablan de ello : Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Utilizar la táctica de choque de civilizaciones en México no sería posible, seguramente Brzezinski, viéndolo, optó por una blacanización alternativa a largo plazo: dividir a los mexicanos para debilitar el estado mexicano por medio de la violencia del crimen organizado. Lo ambiciosos criminales, sus pares corruptos en las corporaciones, la política y el gobierno mexicano harían el trabajo sucio ¿Qué gana EU con esto? Primero su seguridad energética, pues si se balcaniza México, el golfo de México que posee reservas importantes de gas y petróleo, pasa a ser parte de sus reservas que hoy son de las más bajas del planeta ¿Qué más?  Territorio. Los estados del norte, siempre ambicionados por EU, si han coqueteado con la separación de México, desde la creación en el siglo XIX del movimiento que pretendía crear la República de Río Grande en Nuevo León, hasta un movimiento clandestino en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila que surgió en los años ochenta del siglo XX, de separación por lo que consideran un abuso fiscal del gobierno del centro. El Sur de México pobre y convulso, ya es de por si marginado y está  separado de cualquier bonanza económica del país por el centro obeso y acaparador, corrompido hasta la médula. Era cuestión de presionar al gobierno mexicano para militarizar la lucha contra el narco tráfico, para que estas diferencias se potenciarán con la perdida de control en territorios importantes del estado mexicano, ahora en manos de los cárteles. No olvidemos que en el primer decenio de este siglo el pentágono anunció para los próximos años, o sea hoy, una guerra civil en México ¿cómo no? ellos la provocarían; qué casualidad que también la anunciaron en Pakistán, un estado que entonces Brzezinski consideraba una amenaza para la seguridad de EU.
Hay algo más, la Supremacía Blanca estadounidense, atrincherada en el puritanismo cristiano fanático estaba espantada por la reproducción de los mexicanos en su territorio, mientras demográficamente los blancos decaían por la epidemia de drogas entre sus jóvenes, heroína y metanfetamina, las comunidades mexicanas en EU tenían tazas elevadas de nacimientos, algunos estados como California, eran prácticamente mexicanos (donde perdería Trump). Ya que no se podía hacer una limpieza étnica, fuera de la deportación en los Estados Unidos, si se podía evitar que en México las nuevas generaciones fueran una amenaza y terminarán migrando a los EU, había que asesinarlos, tal como hizo Hitler con los judíos y los sionistas con los palestinos; se calcula que 150 mil mexicanos de entre 15 y 30 años, han muertos desde que Felipe Calderón, presionando por los intereses gringos, comenzó la guerra contra el narco en México, para que compare: en la Guerra de Vietnam, Estados Unidos Perdió 50 mi soldados jóvenes, y esto repercutió social, económica, política y culturalmente en una nación de más de 200 millones de habitantes. El asesinato de 150 mil y la desaparición forzada de otros 90 mil más  ¿Qué daño podrían hacerle a un país de 120 millones de habitantes como es  México? 
Pero no es todo, en 1960, la lucha por los derechos civiles, llevó a la comunidad afro- estadounidense a radicalizase, a tal grado que la CIA junto con la Mafia Italiana, planearon introducir drogas a los barrios pobres afroamericanos para contrarrestar la toma de conciencia y el activismo socio-político de esta comunidad, con los resultados que ya conocemos, y que como ya mencionamos se extendieron a los jóvenes blancos, llegando a provocarles un problema demográfico. Los blancos no están teniendo hijos, los que tienen se están perdiendo en las drogas sin llegar a formar familias que reproduzcan sus valores. Pues bien, uno de los fenómenos que acompañó la lucha del estado mexicano contra el tráfico de drogas en México, fue el incremento en el consumo local de estupefacientes, antes de esto andábamos por el 3% de consumo nacional de drogas, hoy ya vamos por el 20%, un incremento bárbaro. La estrategia: quienes no mueran en esta guerra civil no declarada en México, de nuestros jóvenes, morirán o serán inutilizados por las drogas duras como las Metanfetaminas, que ya son en algunos estados la principal droga que se consume, y que en Europa y EU la llaman la heroína de los pobres. La Balcanización de México es toda una realidad y el separatismo no es algo, en este contexto, que se vea como remoto.  La pregunta es ¿nos dejaremos humillar de esta manera? Brzezinski el creador de esta pesadilla, dijo de México "No queremos otro Japón en nuestra frontera sur" refiriéndose al potencial que los jóvenes de México podrían tener en un mundo donde la tecnología sería una herramienta de estrategia global, una juventud mexicana que crecería por los altos índices demográficos, mientras en su país las nuevas generaciones blancas decrecerían en número de nacimientos a largo plazo.  Esto lo dijo hace más de 40 años. Cada vez más EU se parece al estado sionista israelí, su principal aliado, y nosotros a sus vecinos árabes; no es raro si nos damos cuenta de los sionistas que controlan el PRIAN y los poderes fácticos mexicanos; televisa por ejemplo ¿Sabía que José Antonio Meade es judío?

1 comentario:

  1. Jajajajajajajajaja ¡Judío! jajajajajajajajajajaj Meade Kuribreña son dos apellidos libeneses. Sorprende la ignorancia.

    ResponderEliminar