miércoles, 18 de abril de 2018

La Cuesta de....Sayula

Denuncia y autocrítica

Esta es además de una denuncia una autocrítica a los vecinos de calle Herculano Anguiano, allá por el rumbo de la Colonia Lomas del Río al poniente de la ciudad. La cancha de basquetbol llamada Juan Rulfo y en general el pequeño jardín de esparcimiento para las familias del entorno, se encuentra bastante deteriorado, presentando un aspecto de abandono aunque ciertamente hay una persona que barre el lugar pero evidentemente le hace falta una manita de gato. Los prados completamente secos, las bardas pintarrajeadas por los vándalos de siempre que ni siquiera su propio espacio respetan. Y se comenta que es una denuncia y una autocrítica, porque la denuncia es para las autoridades por el mantenimiento que le corresponde como espacio público que es y la autocrítica es para los propios vecinos que deberían cuidar un espacio que les fue construido precisamente para ellos mismos. En muchos lugares se acostumbra hacer trabajos comunitarios, como de limpieza, recoger basura, regar los prados, cuidarlos de ser grafiteados, etc. etc., tomando en cuenta que es como si cuidaran su propia casa o su propio patio. Ahí se queda el comentario para la reflexión.

Alfaro y Esquer abarrotan plaza de Atoyac
*Alfaro tiene ya pinta de gobernador, se comenta

A la tierra del café y el cinturón en el Sur del estado llegó Enrique Alfaro, candidato a Gobernador de Jalisco, acompañado de Alberto Esquer, candidato a Diputado Federal por el distrito XIX, en ambos lugares con plazas llenas en las que los habitantes se dieron cita para escuchar las propuestas de las que se desprenden 4 ejes principales, salud, educación, infraestructura urbana y reparación de carreteras. En Amacueca la cita fue en punto de las 6 de la tarde en la plaza principal del municipio donde la población ya lo esperaba, Enrique a su llegada saludo a cada una de las personas que ahí se encontraba, luego ya en su muy conocido “banquito”, con el que ha recorrido la mayor parte de los municipios de Jalisco, dio el mensaje principal de esta campaña de los candidatos por Movimiento Ciudadano, “Refundar Jalisco”, así también hizo un análisis sobre la historia de nuestro país y estado, señaló la difícil situación que atraviesan los ciudadanos con el alza en los precios de la gasolina, luz, gas así como los productos de la canasta básica. Invitó a los asistentes a llevar a  cabo su voto a conciencia, pensando en el futuro que quieren heredarle a su descendencia, luego se comprometió a mejorar los servicios de salud, a equipar a los municipios con maquinaria para la reparación y mantenimiento de las carreteras. Encargó Alberto Esquer, candidato a Diputado Federal por el distrito XIX mantener contacto con la gente del lugar para saber las principales necesidades que ahí se presentan. Al llegar a Atoyac la multitud del municipio ya lo esperaba en el jardín municipal donde una de las asistentes portaba una pancarta en la que solicitaba apoyo para que el agua llegue a la comunidad de Cuyacapan, dejando como compromiso de la mano del candidato Alberto Esquer a dar seguimiento de esta situación, misma que será una realidad llegando a su mandato en los primeros 6 meses.  Enrique expresó la molestia y resentimiento por el partido y los candidatos de siempre, tal es el caso del sur de Jalisco donde existe un candidato que ha ido por uno y otro puesto por 17 años, invitó a los ciudadanos a evaluar lo que realmente ha hecho por el distrito en el tiempo en el que estuvo en el congreso del estado.
Además también se comprometió a mejorar la calidad de servicios que se ofrecen en los centros de salud, a dotar de medicamentos que sean necesarios, a verificar que el Seguro Popular de atención de calidad para los beneficiarios así como a erradicar la corrupción en cada uno de los programas de bienestar social

No hay comentarios:

Publicar un comentario