miércoles, 18 de abril de 2018

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodríguez Vázquez

Cierto Sr. Peña hay cosas que no debemos olvidar

Enrique Peña Nieto pidió esta semana tener memoria de los logros que ha alcanzado su gobierno, debido a que percibe que hay enojo de los ciudadanos a su administración. Ciertamente Sr. Peña, aquí le recordamos algunos de esos logros.

Como perros a la defensa de las reformas
En un reportaje estupendo de Alfredo Jalife, podemos ver los rostros y las caras con nombres y apellidos de todos los “beneficiados” con las reformas, sobre todo con la energética, que no son otros que la crema y la nata de la mafia prianista que ahora son ni más ni menos que los nuevos jefes o jeques petroleros, dueños o en el peor de los casos socios de las grandes compañías a las cuales se les ha entregado la riqueza petrolera de nuestras costas. No es por otra cosa pues que ahora defiendan como perros la reforma energética. Hasta el bocón de Fox, el mismo que dice que su pensión apenas le alcanza para comer frijolitos, es ahora propietario o al menos co propietario de cuatro concesiones de extracción de petróleo. Un saqueo inaudito y vergonzoso de la clase política nacional, le diríamos, mafia, que hicieron al pueblo de México siempre a espaldas del pueblo porque siempre manifestaron que el petróleo NO SE PRIVATIZARÍA, lo cual, como bien se ve, fue toda una mentira. Es por eso que defenderán con todo la continuación de dichas reformas escudándose en el triunfo de Meade al que tratarán de hacer ganar mediante un gigantesco fraude el cual ya se ha puesto en marcha desde varias perspectivas.  Como sigue en el tercer lugar de preferencias, ya encarrilaron al Bronco para tratar de restarle votos a López Obrador, el enemigo a vencer. La publicidad mediática está a todo lo que da en los medios chayoteros, la compra de votos igual y en marcha todos los mecanismos de fraude para tratar de revertir al amplio dominio en puntos de intención del voto que les lleva a todos los candidatos el candidato de Morena. Pero, ojo, aún el fraude tiene un margen para operar, un voto masivo por AMLO  no lo podrían ocultar sobre todo ahora en que los ojos del mundo estarán vigilando estas elecciones por todo lo que significa, una avalancha de votos a favor de Morena ni los mapaches del PRI lo podrán ocultar.

Sexenio de EPN iguala el número de homicidios registrados en administración de Calderón
Este es otrop de los logros de la administración de Peña Nieto, ahora que se anda quejando de que no se le reconocen logros a su gestión.  El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, que aún no concluye, iguala el número de homicidios dolosos que se registraron durante toda la gestión de Felipe Calderón, cuando se declaró la guerra al narcotráfico. Por lo que es de esperarse que al final de la misma, supere la cifra de homicidios de su antecesor borracho y genocida Felipe Calderón Hinojosa.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han abierto 102 mil 327 carpetas de investigación por ese delito, apenas 500 menos de los procesos iniciados durante la gestión calderonista y todavía con ocho meses de administración.
El especialista en seguridad Eduardo Guerrero consideró que las cifras del Gobierno de Peña reflejan un fracaso de la política de seguridad, además de un descuido institucional y un exceso de confianza de las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario