martes, 12 de junio de 2018

Salud Integral de México, A.C. clausura
    su diplomado en Yoga 2017-2018


El sábado 2 de junio del presente año la Asociación Salud Integral de México AC con sede en Sayula, Jalisco; al frente de la cual está el doctor J.  Amador  Serrano Villalobos, entregó los diplomados de su curso anual de Yoga a diez alumnos, entre los que destacó, obtenido uno de los más altos promedio el chiquitín Derek Fraustro Valencia, de tan sólo diez añitos, que con mucho entusiasmo recibió su diploma de manos del director de Salud Integral de México AC, una esperanza y ejemplo para los más jóvenes del municipio. También fueron diplomados su padre el maestro J José Fraustro Fajardo y Elvira Valencia, Areli del Toro Pérez, Francisco Javier Pérez Mariscal, el maestro Oscar Pérez y su esposa la licenciada Graciela López, la licenciada Fátima Betancourt Evangelista, las maestras María del Carmen Alfaro Ramírez. María de la Luz Alfaro Ramírez.
El marco del fin del diplomado y entrega de certificaciones fue la biblioteca Municipal Olivia Ramírez de Yáñez, donde el doctor Serrano Villalobos, se dirigió a sus también ahijados de generación para felicitarlos y recordarles tanto a ellos como al público allí presente, que el Yoga, cuya raíz del sanscrito significa unir, ligar; que la práctica de esta milenaria disciplina fisico-mental es la unión del hombre con sus semejantes y la naturaleza a través del conocimiento de si mismo y por medio de silenciar la mente y enfocarla en el ser universal o dios, cualquiera que uno reconozca, para  llegar a un equilibrio interno. El yoga, añadió el doctor Serrano, es ya declarada por la ONU patrimonio de la humanidad por lo tanto es de todos y su difusión y práctica es muy importante hoy en estos tiempos de tribulación y violencia.
También dirigieron unas palabras al público los egresados los integrantes del presídium, los representantes de la GFU (Gran fraternidad Universal) y el cronista del municipio  Lic Rodrigo Sánchez Sosa en representación de la regiduría de Cultura y el Alcalde de Sayula, Ing. Jorge Campos Aguilar. El cronista reconoció el esfuerzo de la asociación civil y de las personas egresadas, en preservar y difundir esta practica en el municipio, por lo que los sayulenses se deben sentir agradecido, pues pone su granito de arena en combatir la violencia generalizada que padece el país y la zona sur de Jalisco, difundiendo una practica de unidad y conciencia espiritual, además de la salud física y emocional. Reconoció al pequeño Derek su interés, entusiasmo y esfuerzo, así como de todos los hoy diplomados. La representante de la GFU maestra de yoga Evangelina Torres Chávez, dio su visión de lo que es el Yoga como disciplina y los beneficios a la salud que su practica representa. Por los egresados habló Francisco J Pérez Mariscal, quien rememoró la experiencia del diplomado y lo que en él aprendió. El grupo musical Piena Luna del Maestro Fraustro Fajardo animó la velada con varias piezas musicales. A los egresados e invitados se les agasajó con una rica cena vegetariana en las instalaciones de la Asociación Civil por la calle Fray Pedro de Gante a donde pasaron luego de la formal clausura del diplomado, llegando al lugar el mariachi de los hermanos Aceves para animar la reunión, que como comento el doctor Serrano: "no fue necesario el  alcohol para sentirse feliz y pasarla contentos", retirándose todos después de la media noche del ya domingo pasado, motivados y satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario