domingo, 16 de diciembre de 2018

Persiguiendo al gobernante...
GOBIERNO MUNICIPAL VS ASOCIACION DE SAYULA- UNIVERSITARIOS EN PELIGRO

Por Mariana Preciado
**Carrión incumple otra promesa de campaña
Durante varios años la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sayula ha colaborado en la formación de miles de profesionistas, ya que permite que cualquier estudiante universitario forme parte de la misma; mediante el pago de una cuota mensual para que corresponda el derecho a transportarse a sus distintas universidades durante los periodos escolares.
La importancia de esta Asociación ha sido pieza clave para todas las familias Sayulenses, ya que pagar una cuota mensual de $400.00 pesos resulta ser maravillosa en lugar de pagar $2,040.00 pesos mensuales, los cuales resultan ser el costo de traslado de un Estudiante que utiliza los Transportes del Sur de Jalisco S.A. de C.V.  Además de diversos factores como la seguridad o el traslado directo a las distintas universidades a las que asisten, por lo que resulta sumamente importante esta Asociación ya que contribuye siendo una oportunidad de traslado accesible a todos los estudiantes, recordando que todos tienen una meta en común: Ser ese abogado, médico, maestro, ingeniero o licenciado.
Sin embargo, tal parece que al Gobierno Municipal de Sayula, encabezado por Daniel Carrión no le importa la Asociación de Estudiantes ni los Universitarios que se benefician de ella mucho menos los sueños que se forman.
Y me atrevo a mencionarlo a raíz del suceso tan lamentable y peligroso que aconteció el pasado 11 de diciembre, donde por decisión del Ayuntamiento le fueron retirados dos autobuses que tenía en posesión la Asociación de Estudiantes, en consecuencia debido al poco tiempo que la Mesa Directiva de la Asociación tuvo para poder rentar o conseguir otros camiones que suplieran esos, puesto que tal hecho no se esperaba, tuvieron que viajar más de 80 universitarios en un solo camión ese día, casi al doble de la capacidad de dichos camiones.
Por supuesto hubo molestias por parte de la Mesa Directiva de la Asociación de Estudiantes pero más aún de los estudiantes universitarios y sus familiares, en primer lugar por el riesgo y peligro que provocaron al trasladarse, puesto que un viaje con destino a Ciudad Guzmán con una sobre capacidad puede tener consecuencias fatales y terminar en una terrible tragedia, provocando un accidente que posiblemente hubiera tenido desafortunadas muertes, por lo que convendría preguntarnos ¿El Ayuntamiento se hubiera hecho responsable de esas terribles consecuencias? ¿Hubiera aceptado que tal accidente ocurrió por prepotencia de su parte? ¿Por qué no esperar a que el semestre termine para que les sean retiradas las unidades, si es lo que quiere hacer? ¿Por qué en lugar de buscar el dialogo actúa con prepotencia? ¿Ya no recuerda su promesa con los Universitarios o sólo quería sus votos?
Así como recordar que en campaña Daniel Carrión, acudió a una Asamblea de la Asociación de Estudiantes comprometiéndose a apoyar plenamente a los Universitarios, en reparaciones, daños y mantenimiento de los autobuses, mismo que no se hacía durante las últimas administraciones del Gobierno Municipal, provocando una gran esperanza entre los Estudiantes y logrando su apoyo el primero de Julio, sin embargo tal parece que su discurso no va acuerdo a la realidad actual que viven ellos, puesto que incluso el 11 de diciembre provoco un grave riesgo, todo lo contrario a lo que el prometió. Por lo que se deduce que los Universitarios tampoco son su prioridad en este Gobierno.
Hasta el momento desconocemos las acciones que ha tomado la Mesa Directiva de la Asociación de Estudiantes o las que pretenden tomar en días posteriores, lo que si se ha dado a conocer son todas aquellas molestias y preocupaciones que han causado en los estudiantes Universitarios, así como a sus padres de familia, puesto que la situación económica actual y los salarios de Sayula no dan para pagar un monto más elevado en caso de que la Asociación desaparezca. Por lo que esperamos que esta Mesa Directiva haga valer su voz y busque la manera de continuar con ese proyecto que tanto ha beneficiado a Sayula.
Por último, hacemos un llamado al Presidente Municipal para que aclare dicha situación y ofrezca una disculpa pública por poner en riesgo y eminente peligro a todos nuestros familiares, amigos o compañeros que hacen uso de los camiones de esta Asociación el pasado 11 de diciembre. Así como recordarle aquel viejo refrán que dice: Del dicho al hecho hay mucho trecho. Y tal parece que es verdad en su gobierno, porque una cosa es lo que dice y otra es lo que hace, que para ser sinceros no actúa de manera congruente.
https://semanariohorizontes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario