lunes, 12 de agosto de 2019

Se frena cambio de uso de suelo en terrenos aledaños al nuevo tianguis
*Por incumplir acuerdos el solicitante con administraciones pasadas

 Fue el regidor Arturo Fernández Ramírez, quien hizo del conocimiento a los miembros del cabildo que el señor Jaime Camou Bickel, incumplió los acuerdos a los que había llegado en las 3 administraciones anteriores.
En la sesión de cabildo del pasado 26 de julio se analizó la solicitud de cambio de uso suelo a habitacional de una fracción del terreno que colinda con el Centro Regional de Comercio.
Dicha cambio fue solicitado por el señor Jaime Camou Bickel, quien en el año 2011 vendió las 12 hectáreas para la construcción del nuevo tianguis de Sayula, solo que cuando ofreció vender ese terreno, también se comprometió a otras acciones a favor del municipio, como la perforación y equipamiento del pozo de agua que ahí se encontraba, lo que hasta el momento no ha cumplido.
En la siguiente administración encabezada por el Doctor Jorge González, asumió el compromiso de donar o dar como área de cesión anticipada, una franja del terreno que está frente al Centro Regional de Comercio para poder ampliar a 4 carriles la Diagonal a la Eta, ya que en esa administración fue cuando se inició su rehabilitación con pavimento hidráulico, pero de igual forma, tampoco cumplió con ese acuerdo el señor Jaime Camou Bickel. Y es que, todo indica que al vender las 12 hectáreas y conocer los fines de las mismas, supo que ahí y sus alrededores se convertiría en un gran polo de desarrollo económico, de tal suerte que uno de los proyectos del señor Jaime Camou Bickel ha sido la construcción de un fraccionamiento en los terrenos que colindan con el ahora Centro Regional de Comercio, sabiendo que la plusvalía se incrementará cada día.
Al no haber cumplido tampoco en la administración del Doctor Jorge González, después trató de llegar a acuerdos con el Ingeniero Jorge Campos, pero se corrió con la misma suerte y no fue posible que el municipio viera hecho realidad alguno de los beneficios que suele ofrecer el señor Camou.
Entonces, parece ser que el señor Jaime Camou Bickel espera a que llegue un nuevo presidente para hacer nuevos tratos, partiendo de la premisa de que puede no haber comunicación completa en los cambios de gobierno, de tal manera que el entrante actuará de buena fe al no conocer los antecedentes de este señor. Por su parte la regidora Engracia Vuelvas Acuña hizo notar al Director de Obras Públicas que no había ninguna solicitud por escrito de parte del señor Jaime Camou Bickel, a lo que dicho funcionario dijo que sí había un escrito pero que no lo había hecho llegar, además de que reconoció que no había integrado ningún expediente y que los acuerdos a los que había llegado con el señor Camou, habían sido en forma verbal. Uno de esos acuerdos consistía en el compromiso del señor Jaime Camou Bickel de donar parte de sus terrenos para que se ampliara la calle Aquiles Serdán en el tramo del periférico que sale a la carretera libre a Ciudad Guzmán, pero sin ninguna garantía de por medio, solo la palabra de este señor. Ante todo lo anterior, el Presidente Daniel Carrión fue quien solicitó que no se autorizara el cambio de uso de suelo y que en el trámite interviniera el Síndico y el Jurídico a fin de que los acuerdos y compromisos se formalicen de acuerdo a la ley para que el municipio tenga la garantía plena de que ahora sí el señor Jaime Camou Bickel cumplirá lo que promete y así se evitará que se repita lo que se expuso en esa sesión.
https://semanariohorizontes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario