martes, 4 de febrero de 2020

Apenas rindieron cuentas del Carnaval 2019
* Se gastaron $4'472,912.98
*No obstante lo anterior, el Director General del OPD del Comité del Carnaval, Jorge González Corona, manifestó que hubo un ahorro de $940,740.00 en la contratación de los artistas o eventos deportivos, dejando entrever que ese dinero era resultado de "comisiones" que los anteriores funcionarios municipales se llevaban a sus bolsas.

Aunque ya está en marcha el Carnaval 2020, puesto que el domingo pasado tuvo lugar la presentación de las candidatas a reina, resulta que apenas rindieron cuentas del Carnaval 2019.
Lo anterior tuvo lugar en asuntos generales de la pasada sesión de ayuntamiento del 24 de enero en la que comparecieron la mayoría de los integrantes del OPD del Comité del Carnaval 2019, cuyo Director General es Jorge González Corona, quien informó que los egresos fueron de $4'472,912.98.
Y en cuanto a los ingresos, originalmente había informado que habían sido $3'935,679.00, presumiendo que era una cifra superior a lo que se obtuvieron de ingresos en los carnavales de 2016, 20178 y 2018 de la anterior administración.
Sin embargo, fue el regidor Arturo Fernández Ramírez quien les aclaró que esa cifra era incorrecta, ya que en la misma se estaban contemplando los $3'000,000.00 que el ayuntamiento otorgó como apoyo municipal, por lo que para hacer un comparativo con los anteriores carnavales, lo congruente era quitar esa aportación municipal.
Fue así que hecha esa aclaración del regidor Fernández Ramírez, lo ingresos reales que se obtuvieron fueron de $935,679.00.
Por otro lado, el Director General del OPD del Comité del Carnaval, Jorge González Corona, manifestó que hubo un ahorro de $940,740.00 en la contratación de los artistas o eventos deportivos que se organizaron, dejando entrever que ese dinero era resultado de "comisiones" que los anteriores funcionarios municipales se llevaban a sus bolsas.
Es decir, que los artistas cobraban una cantidad pero facturaban con una cantidad superior para que la diferencia quedara a favor de los funcionarios municipales, lo que en esta ocasión fue rechazado por él al no haber aceptado recibir esos moches o "comisiones", logrando así el ahorro antes precisado a favor del municipio.
Dichas manifestaciones del Director General Jorge González Corona, ponen en evidencia lo que siempre se ha especulado en cuanto al gran negocio que representa para los funcionarios el organizar un carnaval o cualquier otra fiesta con recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario