martes, 12 de mayo de 2020

Inequidad en vigilancia oficial a negocios
en Sayula, denuncian comerciantes locales
*Mientras a algunos giros se les obligó hasta   el cierre de sus negocios, a otros se les permite casi todo. *La Taberna, Oxxos, Aurrerá y Soriana, entre otros, simplemente ni se les molesta en lo más mínimo
Denuncias a la redacción de Horizontes dan cuenta de que a algunas tiendas o negocios se les restringió casi en su totalidad su operación en tanto a otros giros se les ha permitido todo. Algunas tiendas de conveniencia (oxxos) dejan entrar a clientes sin cubrebocas, al principio de la pandemia se le decía al cliente que obligaba el uso del gel, ahora simplemente hay una botella del elemento pero si el cliente quiere se lo pone y si no se abstiene sin que le obligue alguien, se menciona, otros como la Taberna funcionan a todo lo que da y ningún tipo de restricción se observa, ni a la entrada del negocio (sin usar cubrebocas los clientes ni los empleados) y sin que haya alguien a la entrada para el uso del gel obligado. En los bancos, el caos generalizado, en Bancomer las largas filas de los cuentahabientes esperando usar el cajero o pasar al banco, sin obligar a la sana distancia. En tanto en Banamex continúan las quejas por el cierre del banco que ha dejado en la indefensión total a muchas personas sobre todo de la tercera edad quienes no saben utilizar los cajeros para cobrar su pensión, maniobra que realizaban siempre en ventanilla al no saber muchos de ellos ni siquiera su NIP. Les obligan así a desplazarse a la sucursal de Ciudad Guzmán sin tomar en cuenta no solo los gastos inherentes a trasladarse hacia dicha ciudad sino a que muchos de ellos son discapacitados. Así, se repitió con mucha frecuencia la frase publicada la pasada semana en el sentido de que: "A Banamex le valimos madre….."

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