martes, 20 de octubre de 2020

 Niegan atención en Hospital de Sayula incluso

 a pacientes con dengue: Denuncia ciudadana

*Quedan en indefensión total personas vulnerables

trabajadores sin IMSS o simplemente sin trabajo



Se reciben denuncias en redacción de Horizontes de pacientes enfermos de dengue, quienes han sido rechazados de atención en el Hospital de Sayula. Lo cual deja desprotegidos de atención médica a personal vulnerable entre ellos a trabajadores que por el momento no cuentan con IMSS o simplemente por el momento no tienen trabajo. Un paciente nos reporta y textualmente señala haber sido rechazada del hospital el pasado lunes por la noche pese a señalar que estaba infectada de dengue:  "Ayer fui al hospital y no me quisieron atender les dije yo traigo dengue y no me quisieron atender , una doctora de lentes no sé cómo se llama y ella me dijo que no me podía atender". "No se si porque le dije que apenas había entrado a trabajar a una empresa agrícola de aquí, me dijeron en qué empresa trabajas y les dije, y simplemente me dijeron que no me podían atender que me atendieran ellos (los de la empresa?), y por más que le supliqué a esta doctora que al menos me revisara me dijo que no te puedo revisar no entiendes?. Tal es el testimonio con el que cuenta Horizontes de la forma en que rechazan pacientes en el Hospital de Sayula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario