domingo, 27 de diciembre de 2020

                         FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO

Por Arturo Fernández Ramírez

Estas fechas son para reflexionar, si pasamos por tiempos difíciles, mayor debe ser nuestra meditación. Y en la misma proporción, los buenos deseos tienen que superar toda adversidad. Es la época del año en la que su carácter religioso nos ayuda a replantear situaciones que nos pueden estar afectando en lo emocional. El hecho de que por las circunstancias actuales derivadas de la pandemia, tengamos que festejar de manera diferente, de ninguna forma significa demeritar o desvirtuar su esencia, su objetivo, su finalidad. Vamos a demostrar que podemos salir adelante y que nuestra paz interna no será perturbada.

De acuerdo a la Iglesia Católica, la navidad es natividad, es decir, el nacimiento de Jesucristo. A través de los siglos se ha llenado de muchos rituales que han dado como resultado que no solo se recuerde este acontecimiento por lo que significa, sino que resulte agradable y ansiado por chicos y grandes. Las posadas, los villancicos, las piñatas, lo bolos, los regalos, los juguetes, la cena de noche buena, son algunos de ellos.

El factor económico no puede ser decisivo en el festejo de la navidad, porque su esencia es netamente de humildad y sencillez. Jesucristo nació en un pesebre, no en un palacio, ni fue envuelto en sábanas finas o costosas. La mercadotecnia hace que muchas veces parezca que se impone el mercantilismo y el consumismo, debemos cuidar que así no sea. Que el dinero no sea motivo para dejar de recordar y mantener vivo este gran acontecimiento universal.

Ciertamente la pandemia puede impedir que algunas actividades no se puedan llevar a cabo como se tiene acostumbrado. Los convivios masivos, de manera principal, pero, esto no puede ni debe ser motivo para dejar de festejar y de reflexionar. Ya lo dijimos con antelación, si pasamos por tiempos difíciles, mayor debe ser nuestra meditación. Y nuestros deseos tendrán que estar por encima de cualquier mal momento.

En fin, lo único que quiero dejar en claro es que de parte de un servidor, agradezco el tiempo que dedican para leer estas líneas. Y aprovecho para desearles, con sinceridad, lo mejor en estas fechas, que tengan paz interna, que haya fortaleza en la familia, que sean superados los momentos difíciles. Y que todo en su conjunto, logren que pasen una FELIZ NAVIDAD. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario