miércoles, 2 de junio de 2021

      El gorrón es el mejor bebedor.

Por Moisés Zepeda

En los ayeres de mi juventud, tuve un amigo y conocido que bebía líquidos alcohólicos casi (por no decir) a diario, la esposa enfurecida y con la saturación de lidiar con un borracho cotidianamente le decía: ¿qué no te cansas de beber todos los días? ¿de dónde sacas dinero para comprar lo que consumes?  Y cínicamente mi compa contestaba: bebo cuanto quiero y orgullosamente te digo: y sin gastar.

Esto viene a cuento, porque el Señor Felipe de Jesús del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa, durante más de un sexenio libó de los mejores destilados, añejos y embarricados a costo y costa del pueblo; si, de nosotros, tuvo en su consumo tequilas, rones, aguardientes, champaña, vodka, coñac, tintos, blancos, rosados y no sé si llegó al nivel de los teporochos con el alcohol del 96°.

Lo cierto es que salió una nota en la revista Proceso donde comenta que le molesta mucho que lo llamen alcohólico, pero a cambio reta al que desee a la competencia de lo que quiera. Esto sólo sirvió para memes de los que abundan en las redes con decires: "me rindo, contra profesionales no bebo"; "se me hace que quieres beber gratis";" ¡salud por eso!"; " pierde al que se le caiga el sistema" y un sinfín de cómicas expresiones.

Todo quedara en guasa, pero si se toma en serio, que un ser responsable de la vida de las personas tuviese decisiones en estado inconveniente es de serias consecuencias y prueba de eso es: 

Primero: "haiga sido como haiga sido" encimarse al máximo nivel de representación de una forma nada democrática y tomar la protesta entrando por la puerta trasera, como entran los ladrones para no ser detectados, es aberrante e indigno.

Segundo: emprender una lucha contra el narcotráfico, fue como darle de palos a un avispero sin extremar las mínimas precauciones, con consecuencias que aún seguimos pagando y más nuestros jóvenes que son los lastimados, asesinados y desparecidos.

Tercero: El desinterés por Pemex al dejar en el olvido las medidas de prevención, seguridad y calidad, provocando la explosión de la plataforma Usumacinta y con eso la muerte de 22 trabajadores.

Cuarto: El fracasado proyecto Chicontepec, la apuesta mayor para la extracción de crudo que lo único que generó fueron pérdidas por 18 mil millones.

Quinto: ¿Alguien recuerda a Juan Camilo Mouriño? El español que fue secretario de Gobernación y que Felipe Calderón lo estaba preparando para que fuera presidente de México (para darle seguimiento a la colonización). Que murió en avionazo en el centro financiero de la Ciudad de México. Nos hicieron el cuento que una nave generó turbulencia y por eso cayó (cuando las naves de la Fuerza Aérea en sus ejercicios van ala con ala y ninguno se cae).

Sexto: La guardería ABC, que hasta la fecha no hay justicia para esos 49 niños fallecidos y los 72 perjudicados de por vida, debido a que la responsable es prima de Margarita Zavala.

Séptimo: Dejar en la calle a más de 44 mil trabajadores de Luz Y fuerza del Centro, sólo por el capricho de no apoyar sus proyectos y denunciar a la administración de la empresa de corrupción.

Octavo: Soltar la boca sin pensar al acusar de pandilleros a los 17 estudiantes de secundaria cuando fueron arrasados por las metrallas de los narcos, jóvenes casi niños que departían una fiesta en Villas de Salvácar 

Noveno: Mexicana de Aviación, empresa nacional que tenía casi los 100 años de volar los cielos de México y el mundo, dueña de rutas nacionales e internacionales, aviones de alta tecnología y gran capacidad, personal con nivel de certificación mundial; todo eso no le importó y permitió que fuera devorado por la avaricia y el enriquecimiento de los directivos; también dejó en el desamparo a pilotos, azafatas y trabajadores de tierra que dejaron su vida en el servicio, actualmente ni pensión reciben y ya no pueden trabajar.

Décimo: Las fosas clandestinas de San Fernando que contenían los cadáveres de 72 centroamericanos, siguen esperando la justicia.

Podría seguir enumerando todos los errores y desatinos de este señor que muy ufano brinca a la palestra como si se le debiesen favores y, pendenciero convoca a que se enfrenten con él como si mereciese atención.

Así es, este señor es el botón de muestra de lo que podría resultar si se les permite a personas un talante igual tener injerencia o representación el próximo 6 de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario