lunes, 20 de febrero de 2023

 SADER Jalisco entrega obras en

el municipio de Amacueca


La Secretaría estatal apuesta por el desarrollo de la colectividad a través de empedrados, dignificación de rastros y remodelación de espacios de capacitación ejidalTrasladarse de la delegación de Tepec a la cabecera municipal de Amacueca ya es más sencillo y seguro, afirmó Daniel Cristóbal García, ejidatario y ganadero que diariamente hace uso de este camino, cuya rehabilitación recién concluyó con apoyo del programa Empedrados para la Reactivación Económica, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco), y el propio gobierno municipal.“La brecha que actualmente está empedrada de Amacueca a Tepec, nos ha beneficiado a sacar cosechas más tranquilos, más seguros.

 Es una obra que desde hace muchos años se estaba pidiendo. Quedó una brecha muy buena, muy rehabilitada”, comentó el productor.La intervención de ésta y muchas otras vialidades en diversas comunidades de Jalisco responde al interés del Gobierno estatal por sumar a la conectividad rural, advirtió Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la SADER-Jalisco, durante la gira de trabajo que realizó el gobernador Enrique Alfaro en este municipio. “Vamos a entrar a la tercera etapa para conectar el camino Batán a Tepec. Además de esto hemos trabajado con los equipos de A Toda Máquina para tener en buenas condiciones todas nuestras comunidades rurales”, detalló la funcionaria estatal.

    También en la delegación de Tepec, que concentra una buena parte de la producción agropecuaria del municipio, la SADER-Jalisco otorgó recurso para intervenir la casa ejidal con el objetivo de ofrecer un mejor espacio para las y los productores, donde puedan acceder a capacitaciones y actualizaciones en prácticas productivas.Gabriel López Barragán, dirigente del ejido de Tepec, agradeció el apoyo de 250 mil pesos, con los que arreglaron de manera integral este inmueble tan importante para los ejidatarios.Por otra parte, Camacho Sevilla entregó las llaves de una camioneta de una y media toneladas de capacidad que quedará al servicio del rastro municipal para el traslado de los productos cárnicos.En otro ejercicio fiscal, este centro de matanza fue apoyado dentro del Programa Rastro Digno, lo que ha redundado en tener un servicio municipal de excelente calidad.


EL DATO: El costo del camino de Tepec al Batán fue de 3 millones 571 mil pesos. De los que 2.5 millones fueron aportados por SADER Jalisco.    La inversión total del vehículo para el rastro municipal fue de 804 mil pesos y cuenta  con equipo frigorífico, de 1.5 toneladas, con capacidad de 7.39 m3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario