martes, 10 de octubre de 2023

 La política y la vulgar ambición…"El circo de los Hermanos Carrión"

Por Rodrigo Sánchez Sosa

Lo más frecuente es confundir la afición con el talento, y eso para un individuo es grave en su vida, para una sociedad donde estos individuos mediocres pero con ambiciones para las que no tiene talento, son los depositarios del poder de cualquier tipo, tal suerte se vuelve fatal; ejemplos, varios.

 Por citar algunos, la Alemania de la segunda mitad de los años treinta del siglo pasado, Hitler. Un militar mediocre, un artista mediocre, un pensador mediocre; pero un psicópata manipulador innato. El resultado ya lo conocemos. 

   Y así podemos seguir,  con varios  dictadores en Latinoamérica  y otros lugares de la tierra. Al punto que un loco de estos encerró a una multitud de personas en el estadio  de futbol más grande de su país, a forma de prisión, y los asesinó, incluido entre ellos al cantante de protesta icono de la música Latinoamérica Víctor Jara,  al que con saña le rompieron sus manos y le amputaron dedo por dedo para que no volviera a tocar la guitarra y al final lo ejecutaron. 


      Todo por un traidor mediocre que traicionó a su patria asesinando al presidente legamente electo de su país, implantando una dictadura de décadas que siguió asesinando personas para que este permaneciera en el poder, tanto que solo un tribunal internacional pudo parar a esta bestia llamada Pinochet.  De África ni hablamos, pueblos enteros masacrados sin importar si fueran bebes, niños, ancianos y gente enferma, por otros locos criminales con pretensiones de políticos y estadistas. Locos, ególatras psicópatas, que seducen a las masas con circos; hipocresías llenos de ambición vulgar al principio, porque son estúpidos, por dinero, y luego por poder; a cabio de nada porque son mediocres ningún favor le hacen a su pueblo mientras defecan y orinan sobre él mientras este se como su pan y se ríe con su circo.

       El peligro que pase en México en este tiempo, es bajo, pero no es así en Jalisco donde una camarilla de mediocres y criminales se han hecho del poder. Como los dictadores locos han dado muestra de su ambición. Que hacen estos mediocres con poder, pues confunden la cultura con ornato, estos idiotas creen que cultura es adorno, es bisutería, que a la gente le gusta lo corriente, lo falso, los espejos, los circos, como ellos, y dan prioridad a eso. Un gobernante que se desentienda la cultura, la deprede y la menosprecie, es un pobre vulgar y en su vulgaridad encuentra el método, un pueblo ignorante de sí mismo es un pueblo manipulable y el que no me crea que mire el "método Carrión" para tener embobada a la gente: circo, El Circo de los Hermanos Carrión, con pistas espectaculares.

      Un negocio redondo para un mediocre político. Podrá ser don señor corrupto, don poderosos, don hijo de la sota de bastos y el rey de España, pero es también un tremendo ignorante que con una mano en la cintura lo mismo pinta arcoíris que destruye en complicidad un centro ceremonial indígena de mil años, como Santa Inés, con toda la impunidad que otro mediocre dictadorzuelo como Alfaro, le otorga. Mediocres, y no me hagan hablar del rata de Esquer y sus moches o del mediocre de Higinio del Toro y su ambición por comerse el pastel de Cd Guzmán que reditúa millones de pesos. 

      Estos dos últimos seres impresentables por su rapacidad y vulgar ambición a los que el presidente municipal de Sayula, descarada, mañosa y sinvergüenzamente alzó las manos en un evento de entrega de ayuda social en Cd. Guzmán, una vergüenza para Sayula este enano mental ¡Estamos fuera de tiempos de campaña! Hasta delito es, aunque harán el hecho no punible ¡Impunidad!; esto es una mentada de madre a la ética política, porque estos son una bola de mediocres políticos cuya ambición naranja les da para eso por el poder que han obtenido a base de la ignorancia de todo un estado completo y claro, la complicidad de los malos de cuello blanco y cuello negro que son un gobierno paralelo en Jalisco.  Así de fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario