martes, 21 de noviembre de 2023

 Y regresó la Grieta

*Omisión del ayuntamiento de Sayula mantiene vivo el peligro de mayores consecuencias derivadas de este hundimiento a corto y largo plazo

 


Se mantuvo cerrada a la circulación  vehicular por varias horas la Carretera Libre Acatlán - Cd. Guzmán en el tramo entre Sayula y Usmajac, lo anterior debido al daño de la carpeta asfaltica por la grieta que regresó a la altura del Km. 69, de acuerdo al parte de Protección Civil y Bomberos de Sayula.

La mencionada grieta de igual manera se volvió a presentar en el Camino Viejo a Usmajac presentándose el daño a la altura del Km. 3.5 por lo que igual se mantuvo el  paso abierto pero con precaución.

Se considera que el ayuntamiento de Sayula ha sido omiso respecto al problema, porque desde el 2018 fue conminado por autoridades de Protección Cicil y otras, como la Universidad de Guadalajara a realizar una serie de acciones como estudios sobre fallas, de dictámenes  para atemperar el impacto que nunca llevó a cabo el ayuntamiento de Sayula, no obstante que el impacto de la grieta incluye asentamientos tan importantes como la EST-11 y el propio  Nuevo Hospital Regional aún en construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario