martes, 22 de octubre de 2024

 DENUNCIAS CIUDADANAS

Las mentiras de Daniel Carrión

*Es falso que el Kiosco no se haya restaurado en 127 años. *Qué mentira tan grande, no una sino, hasta varias veces fue restaurado


El letrero del Quiosco tras la manita de gato que le dieron el año pasado, su texto es totalmente falso y muy al estilo del anterior alcalde de presumir y hasta difamar a otros gobiernos municipales, como si el él hubiera sido extraordinario, que, por cierto, la conseja popular que nunca se equivoca, dice que fue todo lo contrario, el más depredador. “Que en 127 años fue la primera vez que se restauró” es algo totalmente falso, porque no una sino varias ocasiones el Kiosco fue restaurado.


Engaño a los consumidores vender “leche” que no es leche


Se pasan de lanza algunas tiendas de auto servicio como es el caso de Aurrerá, por citar un ejemplo, de vender productos como la leche que en realidad ni siquiera es leche y resulta pues todo un engaño a los consumidores y un engaño grave habida cuenta de que engañan a personas que necesitan del alimento para darle a sus niños. Si usted se fija, amigo lector, con el caso hoy citado, esta marca “Amanecer” NI SIQUIERA tiene el nombre de leche, dice “Producto Lácteo”, con este subterfugio engañan a la Profeco y al consumidor porque tratan de pasar por leche un líquido que sólo es grasa vegetal. 


Ya no funcionan los relojes


Los relojes puestos por la administración carrionista en sus inicios cuando ya no encontraba con qué ocurrencia tratar de apantallar, desde hace varios días o meses, ya no funcionan. No funciona ni el de la Plaza Principal ni el del Jardín del Santuario. Tendrá que ir alguien del ayuntamiento a San Juan de Dios o al Baratillo de Guadalajara de donde seguramente los adquirieron para ver si se los cambian o al menos que alguien los repare. Dan una buena vista a los visitantes a la ciudad, pero siempre y cuando la maquinaria de los mencionados relojes funcione como debe de ser, dando la hora exacta.






Hablando de errores


Hablando de errores, qué le parece amable lector de este semanario, ¿qué le parece la enorme grada que dejaron los constructores de la nueva placita, como “tirando adrede” para poder subir o ingresar al Portal Colón. Si usted viene caminando por la calle Avila Camacho y pretende dar vuelta hacia la derecha, tendrá que hacer uso de una escalera o unas gradas portátiles, porque ninguna persona de la tercera edad podrá subir tamaño escalón. ¿Usted se la cree que los constructores de la placita no repararon en ello?. Claro que si la dejaron así a propósito....piense usted por qué razón y acertará.


Y más errores


Y ya picados hablando de más errores, las enormes rampas que construyeron a propósito de la nueva placita, sólo han servido para recolectar cantidades enormes de lodo y tierra producto de la erosión de los cerros que las lluvias nos traen a todas nuestras calles con cada mediana tormenta. Aquí se juntan dos graves errores, la erosión que ya se menciona, ocurre en los cerros aledaños que de forma irresponsable se dejan “pelones” y las lluvias arrastran por ello toda la tierra hacia la zona urbana y los desniveles inadecuados con que fueron construidos estas rampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario