Riñas y borracheras, empañan
festejos Guadalupanos
Ayuntamiento hace de fiestas patronales, su gran negocio con la venta de alcohol. “sólo faltó el Table Dance como en Usmajac”. *Había por lo menos 3 puestos en la explanada del Santuario, se denuncia
*Familias completas tuvieron que retirarse. *La presidenta presume asistencia, ¿no observó nada..?
A “caguamazos” se agarraron varios rijosos en el mismísimo Jardin del Santuario tanto la noche de la velada como el propio día 12, propiciado por la venta excesiva de alcohol ya que había por lo menos 3 puestos de venta de bebidas embriagantes permitidos o regenteados por el propio ayuntamiento, lo cual es considerado denigrante al tratarse de los principales festejos patronales de Sayula, que propició, que familias completas tuvieran que retirarse del lugar ante la falta de seguridad . En el Jardín del Santuario el mismo día 12 de Diciembre en el que se festeja a la Virgen de Guadalupe, a eso de las 10.30 de la noche, se registró una pelea entre varios jóvenes que se agredieron a “caguamazos”, como se puede observar en el video que circula en redes sociales, este pleito provocó el susto de las personas que acudían a visitar el Santuario.
Cabe hacer mención que en las administraciones de los Carriones la permisividad y nulo control de venta de bebidas alcohólicas fue una constante y creció en todo el municipio, sobretodo en los eventos ahora también en los religiosos, se pudo observar, como ya se menciona, 3 puestos de venta de alcohol, esta situación provoca los pleitos desvirtuando totalmente la fiesta Guadalupana. Recordemos el table dance afuera del templo de la Virgen en Usmajac en plena celebración de sus fiestas religiosas. Además es el propio ex alcalde Daniel Carrión, como bien se recuerda, quien se ponía a regalar “caguamas” induciendo el consumo de alcohol en vez de erradicarlo, “esto es lo bueno que continúa en Sayula”. También en las redes sociales se pudo observar que la alcaldesa Carrión presumió su asistencia al Santuario, luego entonces la gente se pregunta, ¿acaso no observó nada?. Cabe subrayar que en reciente sesión del ayuntamiento el regidor Saúl Cortez realizó ante el pleno de regidores, un profundo señalamiento y reflexión acerca del gran número de giros negros, cantinas y expendios de venta de bebidas embriagantes como nunca se había dado en Sayula en toda la historia, algunos tan recientes como los ubicados en Eulogio Rico frente a un gimnasio y más reciente aún otro más en la primera calle de Vallarta, en pleno centro de la ciudad, y contando. A estas alturas y al paso que se lleva, casi se puede asegurar que llegaremos a tener una cantina o un expendio de bebidas embriagantes casi en cada cuadra de la ciudad. También trasciende que un estudio estadístico efectuado por una escuela media superior, de la localidad, señaló como cifra preliminar que entre un 70 a 80 por ciento de los jóvenes apenas adolescentes ya consumen bebidas embriagantes lo cual se puede notar claramente por citar un claro ejemplo, en el Desfile de Comparsas de cada año. Tendríamos pues, bajo esta tesitura, ya un pueblo de jóvenes proclives al alcoholismo y lo peor, permitido por sus autoridades. Las pruebas de lo que se denuncia resultan más que claras, en todos los eventos ya se dejan ver borracheras y pleitos como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, en el Carnaval sobre todo en el Desfile de Comparsas, en las Fiestas de Usmajac donde hasta un table dance operó este año, recientemente en el Festival de las Ánimas y ahora en las Fiestas Guadalupanas de Sayula.
Queda también la pregunta en el aire respecto a ¿qué es lo que dicen los padres de familia sobre este gran problema que nos aqueja?. Cabría recalcar que durante los trienio de Daniel Carrión, el Comité de Giros Restringidos no operó y el de la hermana parece va por el mismo camino, habida cuenta de que hasta el momento nada se sabe de este comité ciudadano que debe regular la expedición de giros negros que continúan otorgándose indiscriminadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario