miércoles, 21 de mayo de 2025

 EDITORIAL: Nos estamos quedando huérfanos

En estos días se han reintegrado a la casa del Padre al merecido premio que otorga la paz a quienes la buscaron y la entregaron para todos, Al Papa Francisco, Pepe Mújica y con éllos a los grandes humanistas, sea este ramillete de ofrenda.

 


“No me gusta un mundo que se cree que, para ser feliz hay que ser rico.

Primero: que no hay para que todos sean ricos, es mentira. Y segundo: he conocido mucha gente rica que no son felices.

Y le quiero decir a la gente común que la felicidad está al lado: es la mujer querida, o la novia, o la que te va a enamorar, o los hijos. Y cuando sos viejo el amor es una dulce costumbre, es el compañerismo, es disparar a la soledad. Si nos quitan eso, no sé para qué vivimos; y eso no cuesta plata, no la dejes escapar" Pepe Mujica (ex presidente de Uruguay QPD).

 


"…podemos mostrar nuestra firmeza y valor solamente cuando esta sea nuestra propia lucha. Entonces cada niño será un valiente.


Lograremos nuestra libertad luchando. No caerá del cielo…Sin embargo, ustedes no deber recurrir a la violencia; eso pondría a la no-violencia en la deshonra" … "No queremos permanecer como ranas en una charca. Estamos alentando una federación mundial. Ésta solamente vendrá a través de la no-violencia. El desarme es posible sólo si ustedes utilizan la incomparable arma de la no-violencia." Mahatma Ghandi.


 


Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo:

"Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

Martin Luther King.

Nunca alcanzaré ni con palabras u ofrecimientos el hacerles un honor tan merecido.

Moises Zepeda Gomez/ Para Horizontes


No hay comentarios:

Publicar un comentario