Despojo al patrimonio de Usmajac
Estos son los regidores que despojaron
a Usmajac de su patrimonio
En la pasada sesión de cabildo del 9 de junio, se concretó el despojo de las áreas verdes del Fraccionamiento Villas de Amatitlán en una permuta cuestionable y totalmente injusta, esto se orquestó entre la Asociación Civil " Los sin Techos y la presidenta Municipal junto con sus regidores naranjas paradedos, sin contar con el dictamen de Obras Públicas y sin el aval de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, únicamente atendieron una solicitud simple de esta A.C.
La permuta que ofreció la Asociación Civil. es darle al Ayuntamiento 10,000 m² de superficie de "Los Guayabos" predio que compraron los "Sin Techo" a un tercio de su valor en descarado contubernio con Daniel Carrión y sus regidores naranjas y Adrián García del PT en la pasada administración.
Esto a cambio de 5000 m² de las áreas de sesión que son las áreas verdes del Fraccionamiento Villas de Amatitlán mismas que se encuentran ya con infraestructura de agua, drenaje y luz, por lo que tienen mayor plusvalía.
El costo de terreno el los Guayabos es de 37 pesos mt2 da un total de 370,000 mil pesos y Villas de Amatitan el precio es de 750 pesos mt2 da un total de 3,750,000
De nueva cuenta los regidores paradedos del ayuntamiento apoyan a particulares en vez de defender los intereses del municipio, se comenta, además de que esta acción va totalmente en contra de la ley, ya que el Código Urbano establece que las áreas de sesión son inalienables
En la sesión en cuestión, ni con los argumentos de los regidores de oposición, se logró detener este robo en despoblado, llamando la atención que el regidor de Usmajac, Uriel Iván Pita Villa, no defendió los intereses de Usmajac que es a quien representa.
También estuvo presente el Contralor Municipal Carlos Fabián Hernández quien por obligación debe de actuar ante esta ilegalidad.
Cabe subrayar que en esta mismo sesión se volvió a endeudar al ayuntamiento con más de 4 millones, recursos que no informan, para variar, en qué se van a aplicar lo cual constituye otro delito más de esta administración, que sigue los mismos pasos, se denuncia, del hermano Daniel Carrión, sino es que el propio exalcalde es el que sigue gobernando teniendo a su hermana sólo como un títere, como bien sospechan y comentan los ciudadanos.

Lástima que no hay auditoría hacia los ayuntamientos y por eso es su proceder..
ResponderEliminar