martes, 23 de septiembre de 2025

 Como vulgar bodega casa  de Don  Jorge Eguiarte Benefactor de Sayula

*A quién en el Patronato se le ocurrió semejante

barbaridad, se preguntan ciudadanos?

*Semejante desfiguro en pleno Centro Histórico

no debe ser tolerado bajo ninguna circunstancia


Es lastimoso que la casa del matrimonio Chávez-Eguiarte la hayan rentado para bodega, ¿a quién en el Patronato se le ocurrió semejante barbaridad?.

Primero por ser la casa- habitación y al convertirla en bodega no tendrá la más mínima vocación de destinarla a promover el legado del benefactor Don Jorge Eguiarte.

Segundo, semejante desfiguro en pleno Centro Histórico, que en vez de abonar con su bella fachada al entorno del Pueblo Mágico, la logística de carga y descarga, camiones y demás pertenece a un mercado.

Ojalá y los miembros del patronato tomen cartas en el asunto y rescaten esta bella casa y honren el legado de quien dejó su fortuna para causas de apoyo a los más necesitados en Sayula, patronato que preside Irma Catillo,  y que, por cierto, continúa sin dar cuentas a nadie.

La pregunta sigue siendo la misma a los encargados de la cultura en el municipio, ¿qué es lo que hacen en lo que les compete de su trabajo como encargados que son de la difusión de la cultura en el municipio si tan elemental salvaguarda de un bien cultural que pertenece a los ciudadanos no  son capaces de proteger. Mejor renuncien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario