martes, 7 de octubre de 2025

 EDITORIAL: Asunto de efecto circular

En la estrategia del supra Nazi Goebbels hay una cita en "la estrategia del espejo" y que dice: "acusa a tu adversario de lo que tú mismo haces".

"Narcogobierno", "narcapresidenta", "narcomorena" y más cosas que se les ocurran.

Es cómo el ladrón para encubrirse grita ¡al ladrón? al ladrón? para distraer la atención de las personas hacia otro lado. ¿No fue en tiempos del PRI cuando empezó todo el desorden de violencia? ¿no fue cuando el PAN gobernó, que se dio el peor narcogobierno? ¿no fue cuándo ambos partidos gobernaron que sucedió la venta de todas las empresas de México? ¿quién se robó la presidencia? ¿Quién usurpó la presidencia? ¿cómo funcionaba el sistema y aparato judicial?

Es una engañifa bastante usada por persona sin escrúpulos el uso de esos epítetos, entre éstas y muy actuales están Alejandro Moreno (presidente del PRI) y Ricardo Salinas Pliego (presidente de grupo Azteca). La realidad es que son estrategias de defensa por los delitos que se les imputan  los que han sido el engaño y culpar a otros de sus errores.

Hagamos un pequeño recuento: una asociación es un partido político, lo otro es un emporio empresarial, pero ambos coinciden en una debacle a vertiginosa velocidad. Ambos van hacia el abismo.

Su discurso es semejante, casi el mismo, los dos declaran estériles letanías que hablan del empeoramiento del país cuando en la práctica se dedican a inhibirle los avances sin importar la muerte o la depredación de los bienes nacionales. Vociferan que no puede cometerse un error más, que la democracia está en peligro, la soberanía se perderá y más tonteras esquizofrénicas.

  


Olvidan estas personas que el pueblo viene de la historia, de todo lo que nos hicieron: el rechazo, el sometimiento, la domesticación, de una realidad pulsante y sangrante, deshumanización, cansancio, agresiones, inducción al miedo. La sobreexplotación del trabajador, del obrero y campesino.


Y todo lo hicieron a tambor batiente sin descanso y sin medida. Unos apropiándose de los bienes y materias primas, y ambos de la vida por varios medios, como son la explotación y usura.

Los presidentes (del PRI, PAN y Electra) y sus corifeos en su omnipotencia y vanidad se olvidan de que son hombres y que los compatriotas son seres iguales y no inferiores como quieren hacerlo ver.

Su forma de vida les genera una contradicción permanente, un coraje que no tiene reposo; muy a pesar de su ira y cinismo no nos quebrantan porque tenemos una genética ya acostumbrada, pero sin olvidar los tratos anteriores.

Así como vaticinamos hace algún tiempo en este medio que Grupo Electra iba a ir en declive y Banco Azteca quebraría; que el PRI desaparecería igual al PRD; volvemos a profetizarles: están girando en redondo y toda esa furia, esa ira y encono volverá hacia los generadores de violencia, porque un fuego no se apaga con combustible, de seguir así, acelerarán su inexorable fin.


Moises Zepeda Gomez./ Para Horizontes


No hay comentarios:

Publicar un comentario