martes, 7 de octubre de 2025

 No se ocupan más topes, se necesita autoridad

*Es la falta de autoridad vial la que permite los excesos de velocidad


Tras sendos reclamos ciudadanos y vecinos de las calles Juárez y Ramón Corona a las autoridades en el sentido de la urgencia de colocar topes en las calles por el desenfreno total en que incurren principalmente los motociclistas, no son pocos los ciudadanos que opinan que los topes no parecen ser la solución a este problema sino que lo que urge y se necesita es que haya una autoridad  VIAL que frene estos excesos.

Los topes hay que decirlo con claridad, apenas representan un paliativo para frenar a los irresponsables que transitan por las calles a altas velocidades, pero no solucionan el problema de fondo, los motociclistas simplemente los evaden por el canal del desagüe que tienen todos los topes o de plano y ya en plan de burla hasta los aprovechan para “reparar” la moto. 

Por ciertoya este canal que tienen los topes hasta originó una tragedia no hace mucho cuando en la "diagonal" que va a la Secundaria Técnica, por ganar el paso del "canal del tope" chocaron terriblemente dos notociclistas y hasta dos muertes originó tal percance.

Tan no solucionan los topes las altas velocidades que ya en las calles Gordiano Guzmán-Eulogio Rico existen 19 topes ( y si no lo cree le invitamos a contarlos) y los excesos no paran, sin dejar de considerar que los topes representan en sí un acto de injusticia para los buenos conductores que tienen a la fuerza que sufrir esta molestia por culpa de unos cuantos irresponsables.

    Analizando con detenimiento este problema, los topes tienen  otro trasfondo a considerar, por ejemplo algunos colocados de forma indebida como los que están en avenidas principales (¿) uno particularmente el de Avila Camacho esquina Degollado que incluso tal tope ha ocasionado ya varios percances. El tope en ese lugar debiera estar colocado en todo caso para los que transitan por Silverio Núñez, conductores que no hacen el alto obligado al llegar a Avila Camacho porque esperan que haga alto el que circula por la Avenida pero como vía preferencial no tiene obligación de hacerlo y ahí viene el problema y el percance.

Otro aspecto a considerar es que se permita a particulares instalar topes a contentillo de algún vecino incluso a media cuadra que si se permite a cada vecino poner topes a discreción de los mismos convertiríamos las calles de la ciudad en un caos vial y un martirio injusto para los conductores que si son responsables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario