EDITORIAL: Discutir lo inútil
"¿Para que tienen bardas los panteones, si los de adentro no pueden salir y los de afuera no queremos entrar? Mark Twain.
Entre muchas otras cosas que escribió esta persona están algunas novelas de aventuras, todas por demás divertidas e interesantes. También dejó un legado de reflexiones muy aplicable para esto tiempos; ejemplo:
¡Nunca discutas con idiota! Porque te hará descender a su nivel. Y eso sucede a diario en los estrados tanto del senado como de los diputados ya sean locales o federales; la señora Lilly Téllez sube al estrado nacional a decir cada tontería sin razón, sin sustento, sin contenido, sólo a ofender y denostar, a intentar sacar de sus casillas a cualquiera que la escucha; pero el problema radica en los que se atreven a debatir estupideces con ella.
En este caso es donde se justifica la frase de Twain con el siguiente argumento: te ganará porque ese es su ambiente, su terreno, su estrategia; Mark lo pone en un término más agudo semejándolo con los cerdos; si debates con un cerdo tendrá que ser en un lodazal y tendrás que revolcarte en el lodo y no triunfarás porque los cerdos viven en el lodo y tú no.
Debemos ser conscientes del terreno del debate y el fin de este.
Los idiotas son una muchedumbre. Decía el cantautor de milongas Facundo Cabral que su abuelo fue general y no le temía a nada, sólo a los pendejos porque eran muchos.
Y ahora instrumentados con las redes sociales el potencial se multiplica, se potencia la estupidez resultando grandes opinadores, expertos, graduados en universidades inexistentes, licenciaturas inexplicables e irreales; bueno hasta magistradas en la Suprema Corte aparecieron con Tesis piratas y nos enteramos gracias a las redes sociales.
Los muertos no saben que están muertos y todo mundo los ve y saben que están muertos, igual pasa con los estúpidos, no son conscientes que son eso y persisten en sus actos y razonamientos incoherentes y sin sustento; cuando les falta argumento o intelecto recurren a los insultos y agravios, como sucede con el señor Salinas Pliego que a falta de argumento dice a los de izquierda "zurdos de mierda" (Sic); la senadora Lilly Téllez que repite en cada intervención las mismas ofensas; pero ninguna propuesta para mejorar la vida nacional.
Allá los que quieran continuar debatiendo el lodo y estiércol con los que son estériles en argumentos y propuestas. Nadie debería pasar a contestar las peroratas de los estúpidos que hablan mucho y nada dicen.
Moises Zepeda Gomez./ Para Horizontes

No hay comentarios:
Publicar un comentario