Urge en Sayula se implemente un programa de Vivienda
Ante la gran demanda de vivienda que existe actualmente en Sayula underecho que no todas las familias pueden acceder por carecer de recursos suficientes y el encarecimiento de los terrenos y mucho más de las viviendas, urge se implemente en Sayula un programa de Vivienda que beneficie a quienes por diferentes circunstancias no cuentan con casa propia.
El último programa que benefició a muchas familias por cierto y que les permitió adquirir un terreno mediante pagos de tipo social fue el que realizó el exalcalde Samuel Rivas Peña, y que nos da oportunidad de comparar a los políticos que de verdad trabajaron por el pueblo y las familias y no los que sólo regalan tejuinos, elotes, caguamas y bandas de música mugre que ya todos identifican seguramente.
El comentario viene a propósito porque en la vecina Zapotlán (Ciudad Guzmán) han dado inicio ya desde hace meses a un programa de vivienda.
En este encuentro participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y el Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), con el propósito de sumarse al Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Y aquí en Sayula seguimos esperando hasta cuándo tendremos autoridades municipales que piensen en las necesidades que tiene la gente del pueblo que como en el caso de la falta de vivienda propia existen muchas familias que anhelan contar con una oportunidad para adquirir al menos un lote para poder edificar una casa que les permita dejar de pagar rentas que cada vez son más onerosas e impagables muchas de ellas, todo dentro de un programa de tipo social que puedan solventar con el salario que obtienen en su trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario