miércoles, 4 de marzo de 2009



A Fondo

La versión de los miopes, o ¿se quieren curar en salud?

Por Hugo Rodríguez Vázquez


Los que piensan como fascistas o deambulan por la derecha en Sayula y en México en general, la verdad ya no encuentran qué hacer ahora que la debacle, el desempleo y la violencia hace trizas al país, un México gobernado por un espurio panista al que por cierto mucho ayudaron a usurpar el poder mediante un gigantesco fraude electoral, reconocido dicho fraude por la mayoría del pueblo de este país, con excepción, claro, de ellos (los de la derecha) que ahora ante las consecuencias de legitimidad que como efecto piramidal repercute en todos los órdenes de gobierno, tratan de encontrar culpables donde no los hay, que de inmediato los encontrarían si tan sólo se miraran al espejo.
Lo anterior lo escribo en reciprocidad a lo que leí en la pasada edición de Tzaulan, en un comentario desafortunado, creo, de Federico González Alfaro, en donde hace alusión, a los orígenes del problema de la violencia y el narcotráfico en México, señalando (ja ja) al Partido Comunista Cubano como el culpable toral de tan execrable actividad.
Mueve a risa sus lucubraciones, seguramente extraídas y copiadas de la propaganda imperialista de la disidencia cubana de Miami, bajo la estrategia de mediatizar a la gente sobre el "peligro" de los comunistas, de los subersivos, de los revolucionarios.....pues sí, peligro, pero para ellos que hubieran querido seguir con el gobierno corrupto de Batista que mantenía como el burdel de Estados Unidos a toda la isla de Cuba, antes de la llegada de Fidel Castro y sus revolucionarios quien, como es sabido, echó a Batista y a los gringos, del poder de la isla. De ahí, para adelante, recordémoslo, se soltó la propaganda anticomunista como medio de detener la posible avalancha de revoluciones en América que amenazaban la hegemonía gringa.
La propaganda anti-comunista se volvió incluso hasta subliminal, cuando al nombrar a los gobiernos de izquierda los estigmatizan como "comunistas", ("el gobierno comunista de Fidel Castro..etc. etc.")pero se abstienen de hacer lo mismo cuando aluden a Estados Unidos, por ejemplo, que deberían llamarle en todo caso "imperialista" o "derechista" o "capitalista". ¿Por qué el estigma de "comunista" hacia gobiernos de izquierda y por qué no "capitalista" o "imperialista" a los de la derecha?.
Sería al menos un concepto de equidad. ¿O no?. Pero igual, es el mismo sistema del que ahora echa mano, González Alfaro, de "alertar" sobre el peligro de los "comunistas", porque Federico representa vívamente a los que alertaron que López Obrador "era un peligro para México", en las pasadas elecciones para beneficiar al ahora usurpador, de ahí su demencial animadversión hacia todo lo que diga el tabasqueño, que con todo y la basura de campañas orquestadas por los dueños del dinero en México, los fascistas, y derechistas del PAN, ganó las elecciones del 2006, con los votos que se negó a contar Fecal y demás compinches, héroes seguramente de Federico González.
Decíamos, en un efecto piramidal, "sin buscarles más chichis a las gallinas", como solía decir mi amigo Pepe Grajeda (q.e.p.d.), ese es, y no otra cosa, el orígen de muchas cosas negativas que ahora padece el país. Es lo mismo que pasa cuando el jefe de una familia es violento, es corrupto, es mentiroso, es un delincuente, ¿con qué calidad moral pretende que sus hijos no lo sean?. Si de origen tenemos un presidente ilegítimo, que ganó las elecciones mediante un fraude electoral, las consecuencias son inevitables, una descomposiciòn social de gran envergadura como la que ahora nos invade. El enemigo, mi estimado Federico, no está en el Partido Comunista Cubano o en las Farc, o en Sendero Luminoso, el enemigo lo tenemos en casa, es la clase política usurpadora que ahora recoge y cosecha lo que ha sembrado a lo largo de muchos años de corrupción y miseria al pueblo. Ahora que se le desmorona y cae a pedazos el país, el gobierno panista y sus panegíricos, buscan, como tú, culpables a quien responsabilizar de sus propios desatinos. Se comprueba, como lo podras observar claramente que "el peligro para México" no lo era López Obrador, sino el propio Calderón. ¿Ahora que, Peligro para quién?. Efectivamente AMLO representaba un peligro, pero no para México, sino para la clase política y empresarial corrupta dueña del poder y del dinero que con un gobernante fuera de su élite les pediría cuentas. Un peligro sí, pero para los delincuentes de cuello blanco que siguen o pretenden,. como ya se evidenció, exprimir a Pemex o entregarlo al capital extranjero. Un peligro sí, pero para los empresarios corruptos que hicieron del Fobaproa el negocio de su vida a costa de la miseria de toda una naciòn, un Fobaproa (ojalá y lo pudieras desmentir) que contó con el aval de Felipe Calderón en ese entonces líder del PAN.
La realidad es muy diferente, supera cualquier expectativa que hubiéramos tenido apenas hace unos meses, sobre el estado que guardaría el país con un gobierno ilegítimo, que insistes, Federico , en padecer amnesia al respecto. Una realidad que nos dice que se pierden 6 MIL EMPLEOS todos los días a pesar que nos desgobierna "el presidente del empleo", una realidad que nos dice que en varios estados del norte de Mèxico se vive en la barbarie total y en donde fácticamente NO GOBIERNAN YA las autoridades electas sino el narco, y hasta cobran ellos los impuestos. Una realidad que nos exhibe cruelmente lo que vale nuestro peso que ya se devaluó en más de un 50 por ciento del 2006 a la fecha. Una realidad es que en tanto millones de mexicanos se debaten entre la miseria y el hambre, la clase política se autoaumenta los ya de por sí insultantes sueldos que devengan. El colmo, que los funcionarios del IFE que ya ganan 600 mil pesos mensuales se hayan aumentado los sueldos. ¿Estarán comprando los panistas los resultados de las próximas elecciones?. Piensa mal y acertarás, dice el conocido refrán.
Por lo demás, considero hasta un insulto que confundas a las justas protestas de los pueblos de Atenco y Oaxaca, como masas manipuladas, cuando hasta la comunidad internacional a la que mucho aludes por cierto, le pareció una represión violatoria de los derechos humanos. Los pobaladores de Atenco tan sòlo se opusieron cuando el gobierno del inútil de Fox les pretendió pagar a 6 pesos el metro cuadrado sus terrenos. ¿Tú venderías a ese precio tus propiedades?. Se ve que nunca has estado al lado de los pobres y oprimidos, hubieras sido un buen estratega del genocida Díaz Ordaz y al grito de todos son comunistas, hubieras mandado matar a todos como lo hizo dicho gorila en la Plaza de las Tres Culturas. Y ya que amenazaste con continuar sobre el tema, igual seguiremos poniendo algunos puntos sobre las íes en posteriores ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario