martes, 3 de marzo de 2009

La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
Don Luis Torres, la verdad lo extrañamos...
Cuando vemos el desastre en que se ha convertido la vialidad en Sayula, y la ineptitud de los agentes de tránsito que nada hacen salvo levantar folios y más folios a los automovilistas mal estacionados, no podemos menos que extrañar a don Luis Torres, exdelegado municipal de Tránsito quien por mucho tiempo mantuvo muy en paz este sector en el municipio, incluso con algunos avances en materia de vialidad, por ejemplo, la instalación de los semáforos, así como la balización de banquetas y zonas peatonales, con pintura que él mismo gestionaba, nos consta, ante diversas autoridades. Cumplía pues, la labor que todo agente de vialidad debe hacer, todo lo contrario de lo que se dedican a hacer los actuales agentes que vienen a Sayula procedentes de Ciudad Guzmán, de donde son mandados exclusivamente a levantar infracciones y a extorsionar a cuanto conductor se les atraviese.
Y no hablamos por hablar, son ya múltiples las quejas de conductores que han sido infraccionados por estacionarse en lugares permitidos, pero ahora el folio es supuestamente por exceder el límite de estacionamiento marcado en 30 minutos, lo cierto es que aunque no se llegue a ese límite, simplemente levantan la infracción como se denuncia. Sobre todo en el estacionamiento de la tienda de la Guadalupana y en el portal frente a la parroquia. Con reloj en mano un conductor dejó su automóvil y cuando apenas habían pasado menos de 20 minutos, ya tenía la infracción. Al protestar al agente éste simplemente con aires de prepotencia, como siempre ocurre, ignoró al ciudadano. Nos preguntamos, ¿a juicio de quién se toma el tiempo para juzgar cuantos minutos han pasado al dejar estacionado un automóvil?. Si es al arbitrio de los corruptos agentes de tránsito, pues sí que estamos fregados. El delegado de Ciudad Guzmán, responsable de los agentes que manda a este municipio, debería darse una vueltecita de vez en cuando a estos lares, no sólo para observar lo que hacen o dejan de hacer sus subordinados, sino para recoger las opiniones de los ciudadanos acerca de su labor. Si es que le interesa de verdad cumplir con el trabajo por el cual le paga la propia ciudadanía. Por lo pronto trataremos de hacer llegar estos reclamos al Secretario de Tránsito y Vialidad del Gobierno del Estado, confiados en que a él si le interese lo que piensan los usuarios.
Y ya entrados en vialidad.....
Lo que parece hasta un insulto es lo que hace el policía de turno a la entrada de la presidencia, que cuando parte alguna patrulla o cualquier funcionario sea del nivel que sea del estacionamiento, DETIENE todo el tránsito vehicular de la calle Escobedo para que "sus majestades" partan con toda comodidad, los conductores tienen qué esperar pacientemente a que salga del estacionamiento el funcionario o patrulla, cuando debería ser al revés, que el policía advirtiera a los vehículos oficiales el momento oportuno para partir, porque, debería serlo, primero es el patrón, (los ciudadanos) los que deben de tener la preferencia de paso. ¿Quiénes son para detener el paso vehicular ciudadano, para franquearles el paso a los funcionarios? Con acciones tan simples como esta, es como empiezan las prepotencias tan socorridas por quienes detentan algún tipo de poder o influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario