viernes, 22 de mayo de 2009




Y vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

* Dedicado a todos los espontáneos "políticos" que tenemos en escena hoy día en nuestro municipio, dispuestos a sacrificarse por el bienestar del mismo.


En estos precisos momentos en que nuestro querido Sayula se encuentra en plena efervescencia política con 6 partidos en juego buscando la codiciada silla presidencial que se encuentra ubicada en un edificio entre las calles de Escobedo e Independencia, los ciudadanos que votamos tenemos que tomar muy en cuenta cosas importantes para no errar al momento de emitir nuestro voto muchas de las veces en contra de nuestros propios intereses. Ya que un partido político al definirse de la siguiente manera según el diccionario de la real academia española que nos rige: (Conjunto o agregado de personas que persiguen o defienden una misma causa u opinión) Pudiera en su momento beneficiarnos o perjudicarnos gravemente como sociedad.
Y mire usted lo siguiente. Después de que nuestra Republica mexicana se consolidara como tal al lograr su independencia del país de España, los dos bandos en conflicto, liberales y conservadores se unificaron cada uno en agrupaciones políticas para defender sus distintos intereses amenazados seriamente por su contraparte. (Izquierda y derecha) Naciendo así los partidos políticos con diferente nombre que hemos tenido a lo largo de nuestra historia como nación independiente quienes basados en sus dos diferentes ideologías nos han gobernado durante casi 200 años utilizando la democracia que hoy nos cobija.
En la actualidad ya no son dos, sino varios los partidos que tenemos en función en nuestro país gracias a los intereses divididos de algunos vívales. Contribuyendo con ello a la división y el debilitamiento de uno de los dos grupos, el más grande en nuestro país; el liberal, llámese clase trabajadora. El partido conservador Acción Nacional PAN, aprovechando esta coyuntura, aparte de propiciar también la división, retoma el poder el año 2000, poder del que fuera despojado con la Revolución armada en 1910- 1917 logrando apoderarse nuevamente de la mayoría de los bienes nacionales con la excepción del petróleo y la electricidad. Sin olvidarnos claro de las reformas retrogradas a varios artículos como el 27 a nuestra constitución que han avalado traicioneramente en contra del campesinado mexicano en contubernio con el partido Rovulucionario Institucional PRI.
Después de todo lo que nos pasa, es lamentable sin duda cuando por desinformación o por el puro interés de ganarse un buen salario por tres años como regidor o presidente municipal miramos a amigos y conocidos del mismo gremio trabajador como candidatos de partidos filiares o al mismo partido acción nacional PAN contribuyendo de esta manera a que el partido conservador continué su tarea de despojo. Aun así no todo esta perdido. Si usted estimado lector simpatiza con X candidato local de cualquier partido puede apoyarlo con su voto, ya que de ganar y resultar mal presidente municipal como los que ya conocemos, a lo mas que puede llega es a robarse los dineros destinados para obra publica o simplemente no hacer nada por el pueblo.
Lo malo seria votar por los candidatos a diputados federales, los cuales en sus manos están los destinos de nuestro país últimamente en banca rota por su culpa, pese a que nuestro país es rico en recursos naturales y humanos.

1 comentario:

  1. Estimado Rodrigo, ¿sabía usted que el PAN es la institución política más liberal que existe en México (en palabras de Federico reyes Heroles), pese a su identificación más que con el catolicismo, con el cristianismo?

    Saludos Cordiales,
    Monterrey, Nuevo León, México

    José Guadalupe Isabeles Martínez

    ResponderEliminar