jueves, 18 de junio de 2009

Denuncian al Juez Municipal de Sayula por abuso de autoridad
De nueva cuenta es motivo de denúncia pública la actitud del Juez Municipal, José Angel Magaña López, quien en días pasados ha hecho comparecer a diversas madres de familia de alumnos del Colegio Sayula, con la amenaza de multa y hasta arresto en su contra si no cumplían con el citatorio. Los afectados señalan que el Juez se ha prestado a cobrar documentos mercantiles de una institución educativa privada (Colegio Sayula), que en su caracter de funcionario público es indebido ya que incurre en abuso de autoridad más aún cuando apercibe a las personas con amenazas y trato de delincuentes para que paguen los pagarés. De acuerdo a testimonios vertidos a Horizontes por familias afectadas, dichos pagarés tuvieron qué firmarlos a las madres encargadas del Colegio Sayula (Antes Lauro Valdovinos), forzados los padres de familia al no poder pagar en su momento la colegiatura de sus hijos ya que el mencionado Colegio se negaba a entregar los documentos de los niños si los padres de familia no liquidaban los atrasos en las colegiaturas.
"Somos familias que de momento no pudimos pagar el adeudo de las colegiaturas, tenemos mucha necesidad, pero es injusto y una arbitrariedad que el Juez Municipal Angel Magaña nos requiera de esta manera, como si fuéramos delincuentes, amenzando con arresto y multa y con la policía, si no acudíamos a comparecer", subrayaron los entrevistados, quienes solicitaron a este reportero omitir su nombre por temor a represalias.
Se considera que en todo caso, dichos pagarés debieran haberse dado para su cobro a un abogado litigante, pero no al Juez Municipal que de esta manera como se hace evidente, hace uso de una autoridad para amedrentar a los acusados en beneficio de un asunto de un particular.
Fundamenta su acción el citado Juez con el artículo 26 fracción II y IV del Reglamento del Gobierno y la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de Sayula, Jalisco, que habría que investigar que señala dicho texto y si es cierto lo que se presume expresa dicho texto.
De cualquier forma los afectados denuncian lo antes señalado para conocimiento del presidente municipal y del público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario