jueves, 18 de junio de 2009


Mejorar la seguridad pública, el empleo y la educación superior, metas de Samuel Rivas (Entrevista)

- "La seguridad atenderá los problemas y preocupaciones de la comunidad, manteniéndose cercana a ella", afirma Samuel Rivas Peña.
- "Merecemos vivir tranquilos y con una policía que en verdad nos cuide", sostiene el candidato del PRD.
- "Con empleos, con espacios recreativos y deportivos, con mas cultura y educación superior, es como se puede combatir la inseguridad pública", declara quien por tercera ocasión busca la Presidencia Municipal de Sayula.
Aún cuando tiene una agenda saturada de actividades proselitistas por la mañana, por la tarde y por la noche, Samuel Rivas Peña abre un espacio de tiempo para con amabilidad, conceder una entrevista a Horizontes, por lo que siendo directos, se le cuestiona sobre los principales ejes de su propuesta política que está ofreciendo en esta su tercera campaña con miras a ocupar de nueva cuenta la Presidencia Municipal y, sin titubeos responde:
"En la medida en que Sayula logre una mejor seguridad pública, en esa misma medida logrará su desarrollo económico y social, por eso es prioridad atender dicho problema como premisa fundamental de un desarrollo integral de Sayula, Usmajac, El Reparo y Tamaliahua".
"Si le apostamos a mejorar la seguridad pública, los ciudadanos vivirán tranquilos, podrán salir de sus casas a trabajar y a realizar todas sus actividades ordinarias sin ningún temor y a mi me queda claro que todos los habitantes del municipio merecemos vivir tranquilos" puntualizó Rivas Peña, quien además agregó que "mejorando la seguridad se amplían las posibilidades de atraer inversiones para con ello generar empleos que tanta falta hacen en nuestro municipio".
Ahora bien, "la inseguridad que padece Sayula y nuestro País en general, no se combate con represión, ni dotando con mejores armas a los cuerpos de seguridad, por el contrario, debemos generar empleos, debemos crear mas espacios recreativos y deportivos para que las familias y la juventud tengan lugares donde pasear, donde convivir juntos, donde distraerse, donde ocupar su tiempo positivamente, donde utilizar todas sus energías" reconoce el candidato del PRD.
También, refiere, "la juventud es inquieta por naturaleza y si no tiene espacios donde canalizar toda su energía, es cuando se corre el riesgo de que caiga en algún vicio, bien del alcohol o de las drogas".
Es por ello que Rivas Peña promete apostar toda su experiencia para combatir la inseguridad como una forma de poder atraer empleos, de encaminar al municipio a un buen desarrollo económico y social.
Asegura que en sus dos administraciones anteriores centró el mayor de sus esfuerzos en mejorar la seguridad, por lo que ahora con toda esa experiencia, Rivas está convencido de poder brindarle al Sayulense la protección que merece en un tercer trienio que le confíe la ciudadanía.
De igual manera, dentro de su proyecto de gobierno está el luchar por la educación superior trabajando para ello de manera coordinada con el patronato que hace escasos meses se conformó para utilizar los espacios que la Universidad de Guadalajara tiene en nuestro municipio. Es así como el favorito para ganar las elecciones, Samuel Rivas Peña, da a conocer de manera breve y concisa parte de su proyecto de gobierno. Horizontes le agradece el tiempo y amabilidad con que nos atendió y esperamos que si el voto lo favorece nuevamente, logre sus objetivos para beneficio de Sayula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario