jueves, 4 de junio de 2009

La Hoja Pa' Loquiar
Por Jose Luis Santana
Luego de soportar más de un mes de campaña el héroe de la loma del conejo: Conejoman, se siente jodido en extremo, pues su servicios son menos requeridos por la perrada, pues con seis cuadrillas de mentirosos que ofrecen infinidad de fantasía por toda ciudad conejo el retro-héroe se ve en lamentables condiciones, no puede competir, a pesar de caerle a casi todos los mitin donde se ha repartido comida, eso no ha sido suficiente para un personaje que vive del aplauso, el acertijo y las peticiones del populacho, que en estos días anda como hipnotizado detrás de las pelotitas, platos de birria, licuadoras, gorras, camisetas y un sin número de promesas y regalos.
El Conejoman sin más que hacer, cuando menos hasta el 6 de julio se refugió en la conejo-cueva a revisar sus archivos personales y con cierto dejo de amargura nos deja uno de sus textos apócrifos que a continuación presenta:
Las 10 razones porque no votaría por un candidato:
Yo no votaría por un candidato por no…
Proponer en sus proyectos de gobierno un cambio de drenaje de toda la ciudad de acuerdo a las nuevas necesidades que demandan el crecimiento demográfico.
Yo no votaría por un candidato por no…
Tener en cuenta la urgente necesidad de proyectar y construir un anillo periférico que libere al centro de la ciudad de los transportes de carga pesada.
Yo no votaría por un candidato por no…
Presentar un real programa de prevención de drogadicción y enfermedades sexuales, pues no tienen contemplado como atacarlos por no tocar a los capos y promotores del vicio.
Yo no votaría por un candidato por no…
Promover la educación popular y la cultura de la solidaridad entre la población y creen que con policía mas represora y patrullas resolverán la diferencias entre la perrada y los que se sienten dueños del pueblo.
Yo no votaría por un candidato por no…
Presentar un proyecto para constituir el patronato del carnaval y así sacar las manos del ayuntamiento de la organización y quitarles el pretexto para despilfarrar miles de pesos sin justificación alguna.
Yo no votaría por un candidato que no…
Ha presentado propuesta alguna para sacar la central de autobuses y el tianguis a un lugar más adecuado para evitar la contaminación en el centro de la ciudad.
Yo no votaría por un candidato que no…
Propone ciudadanizar el transporte escolar, donde se involucren en su funcionamiento, estudiantes, padres de familia y sociedad Sayulense con un programa autogestivo y así dejen de medrar todos los aspirantes a la presidencia que en campaña llevan como propuesta fundamental para atención a algunos jóvenes del municipio.
Yo no votaría por un candidato…
Que presume que puede hacer todo, pero que no reconoce a Usmajac como parte del municipio y que ya desde campaña no quiere firmar ningún compromiso con sus posibles electores pues su soberbia la disfraza en hipócrita humildad.
Yo no votaría por un candidato…
Que cree firmemente que el pueblo es una bola de interesados e ignorantes y que poco tiene en cuenta a El Reparo, Tamaliagua y Usmajac. y cree que con regalitos y despensas es suficiente para comprar su voto sin llevar propuestas viables y concretas a esos pobladores del municipio.
Yo no votaría por un candidato…
Que cree ciegamente que la política es asunto de unos cuantos, y se esconden para hacer sus verdaderas alianzas a espaldas del pueblo con los caciques y políticos corruptos "no lo hacemos con la gente porque no lo entienden" (la elección de Rivas desde Guadalajara, la intromisión del pepino, la inconformidad de los priistas al ir de segundones en la alianza, la dificultad por trabas para registrarse como candidato del director del Tzaulan en el bolillo, la molestia ante la elección del candidato en el PT, de Saúl Salgado, la desvergüenza de quienes gobiernan en el municipio más hipócrita de Jalisco, etc.)
Luego que terminó el conejo que todas quieren de redactar su decálogo, y aunque en la Ke guena a cada 5 minutos le remachaban los de IFE que votara; él ya sabía por quien lo haría las próximas elecciones: por tod@s, pues ya estaba hasta la madre de todo ese cochinero que a fuerza de spot, querían convencerlo de que era democracia.

1 comentario:

  1. Así es mi conejoman, viendole el lado bueno, tanto anulando el voto como no anulandolo se puede lograr "algo", nomás que no sabemos qué sería. Anulandolo, al menos en esta eleccion y en próximas, los pillos disfrazados ganarían de todas formas, hasta que los cánones se modificasen... votando, la gente se involucra, el error es pensar que sólo votando es suficiente y jamás se involucran en otras cuestiones... votando e involucrándose entonces, no alejandose...

    Nos vemos conejoman.


    Monterrey, Nuevo León, México
    José Guadalupe Isabeles Martínez
    http://isabelesjoshua.blogspot.com

    ResponderEliminar