sábado, 29 de agosto de 2009

La Mano del Metate

Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

La peor sequìa en 60 años

La peor sequìa se cierne sobre el paìs en los ùltimos sesenta años. En este temporal ha llovido poco en Jalisco, a diferencia del año pasado cuando fue abundante, indica el director de Cuencas de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Castañeda.
“Este temporal ha sido por un lado retrasado, junio fue el mes más seco en los últimos 42 años, eso nos dice que tuvimos un temporal retrasado, julio ha sido un temporal bastante raquítico, bastante malo y si nosotros revisamos estaríamos esperando para este ciclo que nuestro ciclo terminara por ahí por el orden del 15 de octubre”.
Hay esperanza de que mejore el temporal en septiembre y octubre. 
Pierde la batalla “El presidente del empleo”
El autollamado “presidente del empleo”, Felipe Calderón, pierde la batalla contra el principal postulado de su campaña, el empleo, al registrarse en todo el país la peor tasa de desempleo que llegò ya al 6.2 por ciento la mayor tasa desde la crisis de 1995, lo cual se traduce en que casi TRES MILLONES de trabajadores han perdido su fuente de trabajo. Mientras este problema tiende a constituìrse en una verdadera catàstrofe para la economìa de las familias y de todo el paìs, el espurio presidente panista, inicia una feroz y millonaria campaña publicitaria a travès de todos los medios de comunicaciòn, para darse una imagen que no tiene con el pretexto de su tercer informe de gobierno. Nos preguntamos los mexicanos bien nacidos, ¿què es lo que tiene què informar Fecal, si en contraste con lo que pregona, el paìs se encuentra sumido en la peor crisis de que se tenga memoria?. ¿Creerà que nos va a lavar el coco con sus spots de radio y televisiòn que pregonaràn sus “logros”?. Allà usted si le cree.
Allanamiento de morada
Por lo que se reporta del actuar de un abogado que se dijo representante de la Cooperativa Sayula Avanza con Esfuerzo, Jesùs Partida Guzmàn, quien mediante subterfugio legaloide se metiò a la casa habitaciòn de un socio de dicha cooperativa y despojò de sus bienes a la familia, bien se puede catalogar el hecho como un allanamiento de morada, usurpaciòn de funciones, abuso de autoridad y lo que resulte, ya que realizò todo lo antes descrito haciendo uso de la fuerza pùblica. Sin menoscabo de que el adeudo del socio de la cooperativa exista, eso no basta para ejercer tan arbitrario procedimiento, que se supone, debe ventilarse mediante una demanda y un juicio en que los deudores tengan què ser notificados legalmente como lo señala la propia justicia. Lo menos que se exige es que se ejerza una investigaciòn sobre este evidente atropello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario