sábado, 29 de agosto de 2009


Temas de Interés

Por Arturo Fernandez Ramìrez

"En respuesta al Dr. Marco Antonio Ruiz Martínez"

En respuesta a un desplegado publicado en algunos medios locales por parte del señor Marco Antonio Ruiz Martínez, donde hace alusión a mi persona al decirse "extrañado" de que en toda mi gestión como regidor jamás me he preocupado por preguntar todo lo referente a lo de Caja de Agua y que además, espera el señor Marco Antonio que no esté actuando a las "caiditas", practicando un "juego sucio" o no sea un "enmascarado" como muchos, porque asesoro a un grupo de "disidentes" de los socios de Caja de Agua, además que, según él, quedaré en ridículo. Considero por tanto importante precisarle algunos puntos al Doctor Ruiz Martínez.

  Ciertamente muchos socios del fraccionamiento Caja de Agua me han solicitado los asesore jurídicamente en virtud de que me manifiestan estar totalmente desinformados y desconfían en forma total de Usted, además de que tienen fuertes sospechas de malos manejos en la Asociación Civil denominada "Grupo Pro Vivienda Digna Prosperidad Sayulense", según documentos que me han mostrado y sobre todo, de acuerdo a lo que me han expresado, han sido objeto de amenazas, amedrentamientos y actos arbitrarios e ilegales por parte de Usted.
  Luego entonces, mi actuación es a título particular y no como regidor del ayuntamiento. Y si a Usted le extraña que asesore a quienes sienten lesionados sus derechos, a mí me extraña mas que se extrañe de algo que se origina en su actuar como Presidente de la Mesa Directiva de esa asociación. Recuerde: el que es causa de la causa es causa del mal causado. A mí no culpe de lo que en todo caso tiene su origen en Usted mismo. Reflexione y se dará cuenta que así es.
  Sobre que hasta el momento no me he preocupado por preguntar lo referente a Caja de Agua, ignoro en que se basa para afirmar algo que en realidad no le consta y desconoce por completo, ya que se equivoca al afirmar eso, pues por el contrario, como regidor he procurado saber y enterarme de la situación real que priva en el fraccionamiento Caja de Agua.
  Es por ello que me he dado a la tarea de acudir personalmente cuantas veces ha sido necesario a la Procuraduría y a la Secretaría de Desarrollo Urbano (PRODEUR y SEDEUR, respectivamente)) donde tienen los antecedentes del fraccionamiento. En ambas dependencias estatales me han puesto al tanto de la verdadera situación legal, técnica y administrativa que prevalece en torno a ese proyecto de vivienda que Usted encabeza desde hace casi ya diez años. Por lo tanto, se mas de Caja de Agua de lo que Usted se imagina.
  Dice que "espera" que no esté actuando "a las caiditas" ni practicando un "juego sucio" o que sea un "enmascarado". Todo esto no son más que meras apreciaciones subjetivas carentes de todo fundamento y que reflejan la desesperación en que se encuentra por la situación actual derivada por la firme exigencia de transparencia y rendición de cuentas de la mayoría de sus socios. Una desesperación que lo hace ver moros con tranchete y asume posturas radicales al grado de ver como enemigo a todo aquel que sienta que no está con Usted.
  Le sugiero que trate de ver las cosas con más objetividad por el bien de Usted mismo y evite proferir calificativos sin fundamento, sin más razón que su sesgada visión de la realidad. A la postre todos nos daremos cuenta quien actúa a las caiditas, quien practica un juego sucio y quien realmente es un enmascarado. De cualquier manera, que le quede claro, estoy acostumbrado a responder por mis actos y no me intimida lo que Usted espere o no de mí.
  Tenga la plena y absoluta seguridad que Usted nunca me dejará en ridículo, con todo y su "garantía" de que, según Usted, así será. Mi actuación siempre será dentro del marco de la legalidad y por lo mismo estoy seguro (sin necesidad de poner garantía de por medio) que Usted nunca tendrá elementos para cuestionar válidamente mi actuar y menos en la forma como fue Usted objeto de severos señalamientos el pasado domingo en plena reunión con sus socios. Además, la honestidad y pulcritud no son de apariencias sino de hechos.
  Referente a que no tiene nada que esconder, le reitero, no es a mí a quien se lo debe decir, no soy Yo quien le solicita transparencia y rendición de cuentas, entiéndalo, un servidor únicamente actúo en función del llamado de los muchos socios que han solicitado mis servicios jurídicos. No confunda la magnesia con la gimnasia, son cosas totalmente distintas. Y Usted como profesionista debería entenderlo mejor. El que no lo haga eso sí que es para extrañar.
  Agradezco su amabilidad y disposición en proporcionarme la información que guste, a lo que le aclaro que si dentro de mi función como asesor requiero alguna información, actuaré dentro de los canales legales. Pero, insisto, no es a mí a quien debe proporcionar y poner a disposición toda esa información, sino a quienes expresan su profundo malestar porque aseguran que han sido objeto de arbitrariedades por parte de Usted y porque durante años no han recibido ningún informe veraz y objetivo sobre el manejo de lo que teóricamente es de ellos: la Asociación Civil que Usted preside.
Me pongo también a sus órdenes para lo que Usted guste. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario