viernes, 23 de octubre de 2009

Alud de rechazo a nuevos impuestos

Caracteriza al PRI

Bien reza el dicho: genio y figura hasta la sepultura. Hemos visto de nuevo al PRI de siempre, con doble discurso, corrupto, antidemocrático e hipócrita. Queriendo disfrazarse de cordero, cuando es un verdadero lobo. Ojalá que la memoria dure muchos años y no se olvide que es un partido de poca credibilidad y con amplios intereses para sí mismo. Es tan deshonesto, tan poco ético, tan indignante que nuevamente seamos la mayor parte de los mexicanos los que tengamos que cargar con la corrupción de nuestros gobernantes con el pago de más impuestos, y ellos, ¿qué sacrificio harán? Ninguno, porque ellos tienen el poder. Si de verdad los senadores tienen interés por sus representados, no permitirán que se cometa este nuevo atropello, y menos, ante una situación económica extremadamente difícil para la mayor parte de los ciudadanos. Están obligados a revocar la barbarie que están cometiendo nuestros representantes.

Héctor Arteaga Montes
Rompe el gobierno de Calderón récord en número de desempleados

¡Felicidades!, presidente del empleo”, porque en la ya larga historia de gobiernos ineficientes y grotescos ninguno lo había hecho tan bien: con Calderón en Los Pinos, de enero a septiembre de 2009 México acumuló un millón de desempleados, y a lo largo de su estadía en la residencia oficial un millón 400 mil, de tal suerte que la tasa de desocupación abierta en el país se ha incrementado alrededor de 80 por ciento en poco menos de tres años, y tan sólo en septiembre pasado rompió el récord impuesto por Ernesto Zedillo en 1995, al llegar dicho indicador a 6.41 por ciento de la población económicamente activa, o lo que es lo mismo, casi 3 millones de paisanos en el desamparo laboral absoluto.(Carlos Fernández-Vega)


El caso LFC, terrible precedente para el derecho laboral: Iiec
Los trabajadores, académicos y administrativos del Instituto de Investigaciones Económicas (Iiec) de la UNAM, manifestamos nuestro total repudio a las acciones llevadas a cabo por Felipe Calderón Hinojosa contra el sindicato de Luz y Fuerza del Centro (LFC) por lo siguiente:
Es falso que LFC sea ineficiente, pues ha garantizado el suministro continuo y eficiente de energía eléctrica a más de 20 millones de habitantes. La obsolescencia de las instalaciones y las fallas en el suministro y cobro de la electricidad no deben atribuirse a los trabajadores, sino a la escasa inversión para modernizar y mantener el equipo. Ésta bajó de 19.4 por ciento del presupuesto de la empresa en 2006 a 6.8 en 2008.
Dejar sin trabajo a todos los trabajadores de LFC y desaparecer su sindicato es violatorio a la Ley Federal del Trabajo y sienta un terrible precedente para los derechos laborales de los trabajadores mexicanos y los derechos humanos. De ahora en adelante cualquier patrón puede argumentar que sus “trabajadores ganan mucho”, declararse en quiebra y despedirlos a todos y luego, en el mejor de los casos, recontratar a algunos con salarios bajos y con pocas prestaciones laborales. Con las últimas ofertas, resulta evidente que se está haciendo escarnio de su condición de trabajadores despedidos y se les humilla además con las propuestas de changarros y cursos para volverse empresarios. Si dejamos pasar esta medida tomada por el Ejecutivo el derecho laboral desaparecerá en nuestro país y los trabajadores no tendrán ninguna defensa legal.


Sarahí Ángeles Cornejo, Fabio Barbosa Cano, Lilia A. Becerril Aguilera, Alfonso Bouzas Ortiz, Leticia Campos Aragón, Irma Delgado Martínez, María C. Díaz González, Lilia Enríquez Valencia, Ana Luz Figueroa Torres, Judith Flores F., Julio Gómez Taracena, Gerardo González Chávez, Ma. Luisa González Marín, Ma. Elena Gutiérrez Aguado, Susana Gutiérrez Aguado, Miryam Hernández Torres, Ana Ma. Maldonado Balcázar, Lidia Maldonado Balcázar, Irma Manrique Campos, Imanol Ordorika Sacristán y 22 firmas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario