viernes, 23 de octubre de 2009

La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Que no se quejen los que votaronpor el PRI y el PAN

Ahora que el PRI y el PAN se vuelto a unir, como ya lo hicieron cuando aumentaron el IVA del 10 al 15 por ciento, para volver a aumentar los impuestos casi en forma generalizada, los que votaron por el espuriato de Calderón y su caterva de 400 ladrones, que no se quejen. Igual a los que siempre han apoyado a los dinosaurios del PRI que vuelven por sus fueros y que en forma tan cínica, tras haber obtenido el respaldo ciudadano en los pasados comicios, ahora le dan la espalda al pueblo con esta puñalada directo al corazón.
  Ahora con que cara enfrentarán a los electores, tras haber firmado primero en lo oscurito y después cínicamente, la aprobación del paquete fiscal, con aumento al IVA, a la gasolina, al diesel, a casi todo que habrá de desencadenar una brutal inflación con detrimento directo a todas las familias, principalmente a las clases más desprotegidas.
  Por años lo hemos denunciado, el Prian, siempre se han unido para amafiarse en el poder. Primero cuando la usurpación de Carlos Salinas, el PAN tuvo en sus manos la suerte del usurpador fraudulento, pero prefirió darle la espalda al pueblo porque no eran ellos los beneficiados. Luego el aumento del IVA, que votaron juntos tal aumento. La Probaciòn del Fobaproa, que ha sido el atraco más descarado al pueblo, hasta el momento en la más completa impunidad, también avalado por estos dos nefastos partidos.

  Ahora, ya sabemos todos, cuál y quién era en realidad el verdadero peligro para México: Fecal y el PAN. Mientras todo esto acontece, el incremento en los impuestos para todos los mexicanos, los grandes corporativos, las grandes empresas, trasnacionales y locales, seguirán en régimen de excepción, es decir, pagando ínfimos impuestos, precisamente porque de esta manera les está pagando Calderón, la ayuda que lo llevaron a la usurpación del poder. Como se está poniendo la cosa y peor, lo que viene, que los adoradores del panismo y del usurpador, que no se quejen, que se traguen con su PAN el precio de haber apoyado el fraude.

El Dip. Enrique Ibarra voto en contra de nuevos impuestos y de aumentos a los existentes.
Contrario a los lacayos y vendepatrias del PRI y del PAN, hubo algunos diputados que sí votaron en contra del llamado “Paquetazo” en donde se aprobaron nuevas impuestos para el pueblo trabajador. Aquí una carta enviada personalmente por el diputado Enrique Ibarra Pedroza a Horizontes en donde manifiesta su voto en contra contra la iniciativa antes mencionada, aquí el texto íntegro del licenciado Ibarra Pedroza : “El día de ayer se discutió y voto en la Cámara Federal de Diputados la Ley de Ingresos del 2010. Durante la misma manifesté, junto con diputados del PT y varios legisladores del PRD, en forma expresa mi inconformidad por el contenido de la propuesta fiscal de Calderón y por la forma en que la misma se desahogo en la Comisión de Hacienda, con intransparencia y carencia de información sobre los puntos de debate.
En el desarrollo de las votaciones, voté en contra del incremento del IVA del 15 al 16 por ciento, así como en los nuevos gravámenes a Internet, telefonía celular, televisión por cable, el incremento al ISR, al IDE y al resto de los incrementos propuestos. Lo anterior en virtud de que las propuestas calderonistas, lesionan terriblemente la economía de los sectores más empobrecidos, y a los de las clases medias del país.
Lamentablemente los acuerdos cupulares entre el PRI, el PAN y los grupos económicamente más poderosos del país obsequiaron las peticiones fiscales de Calderón.
A los impuestos aprobados ayer habrá que agregar los aumentos pactados entre el PRI y el PAN y Calderón, del 17 por ciento a las gasolinas, el gas, el diesel, tarifas eléctricas en los hogares, que a partir del 1 de enero se aplicaran para el año 2010.
Atentamente
Enrique Ibarra Pedroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario