viernes, 23 de octubre de 2009


  Y vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

El tiro de gracia a los mexicanos


  El pasado martes 20 del presente mes, los diputados federales del PRI Y PAN en el DF entre fuertes empellones y gritándose consignas entre los partidos opositores, aprobaron vilmente cobrar más impuestos al empobrecido pueblo trabajador de nuestro país. Diferentes son los productos que entrando el próximo año pagaran mas impuestos siendo algunos de ellos muy necesarios en la vida de los consumidores como por ejemplo la gasolina que nuevamente tendrá aumentos mensualmente como hace un tiempo estuvo subiendo. La telefonía celular herramienta casi imprescindible hoy día, el Internet o al depositar dinero en los bancos. Ya no digamos en toda la variedad de productos que continuamente ocupamos en nuestros trabajos o en el hogar como la ropa por ejemplo, en los cuales pagaremos un punto más al pasar el IVA del 15% al 16% de impuesto. Donde estas pinocho Ezquer diputado por nuestro distrito.
  Lo más indignante de esta caterva de diputados traidores del PAN y PRI que en ningún momento quisieron tocar el presupuesto que sostiene indebidamente sus privilegios que ostentan como "legisladores del pueblo". Carros de lujo, servicios médicos privados en los mejores hospitales, pago de viáticos en restaurantes de lujo Mucho menos dar a conocer públicamente porque las grandes empresas mexicanas y trasnacionales de los potentados no pagan lo que les corresponde en impuestos a la nación. Todo lo quieren sacar del pueblo trabajador aunque este la mayoría de las veces se quede sin comer o vestir lo necesario como ya esta pasando con muchas familias que se encuentran en la mas miserable pobreza. Acaso pretenden matarlos de hambre? Recuerden que el hambre es canija y muy mala consejera.
  Que regadota dieron las personas que votaron por un títere como calderón y Ezquer en nuestro municipio quienes solo sigue indicaciones de sus patrones, dejando a un lado los intereses de la gente que los subieron al poder. Y no nomás a las personas de escasos recursos esta sufriendo las fatales consecuencias de sus actos, para la clase media en nuestro país el actual panorama lo miran desolador al mirar que su patrimonio se deteriora más y más por tanta carestía. Un caso verídico lo constate con uno de los proveedores de mi negocio de ferretería quien defendía a capa y espada a su presidente calderón y la economía de mercado echando pestes en contra de Obrador y sus seguidores quienes se oponía tajantemente a sus políticas neoliberales. Hoy este señor del que les platico después de 20 años de arduo trabajo y después de haber tenido varios empleados y vehículos para distribuir sus productos, lo miramos hoy derrotado repartiendo personalmente lo poco que sus clientes le pedimos y maldiciendo al mal gobierno por inepto. Ja, ja, ja.
  Sin temor a equivocarme, este último descaro de los diputados al aumentar mas los impuestos siguiendo órdenes del mal gobierno de Acción Nacional PAN antes de buscar otras soluciones menos drásticas, vienen a dar el tiro de gracia a muchos mexicanos en contra de su supervivencia que durante un buen tiempo la están padeciendo. Esperemos que a esta nueva acción del descarado gobierno en contra del pueblo no engendre una reacción violenta del mismo en contra de sus opresores pues empeoraría aun mas la crisis que estamos viviendo con pronósticos reservados para ricos y pobres pues todos estamos en el mismo barco. Lo mejor será buscar soluciones mas practicas de parte del pueblo trabajador empleando la no violencia, dándole al gobierno una lección de nuestra parte dejando de consumir estratégicamente productos que ellos maneja como es la gasolina o la electricidad por ejemplo, castigándolos de la misma manera para que no tengan los recursos suficientes para sus despilfarros. Dejado de consumir también productos innecesarios y hasta dañinos a la salud como son los refrescos embotellados que también aumentaran de precio por si no lo sabía. De esta manera, los grandes monopolios presionaran al gobierno a que no la chinguen tanto en contra de quien produce los productos y a la vez los consume. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario