miércoles, 7 de julio de 2010

Usmajac destrozado

**Las calles verdaderamente intransitables

(RodrigoCarrión).-A consecuencia de las recientes lluvias del temporal que apenas comienza, la dos principales calles de esta población se encuentran destrozadas con el consiguiente riesgo para los automovilistas y peatones pues por tratar de evadir los tremendos hoyancos corren el riesgo chocar entre ellos mismos o de salirse del camino y atropellar a algún peatón que camina tranquilamente por la banqueta. 

Mas que evidente es el malestar de los habitantes de Usmajac manifiestan de boca en boca por el olvido en que las autoridades municipales los tienen a ultimas fechas pues a mas de medio año de haber tomado el cargo ninguna obra publica importante o de remendón se mira e este lugar. Un testimonio real de lo anterior es la opinión de una persona radicada en USA quien recientemente termino de fincar una propiedad estiló modernista por la calle Juárez la cual manifiesta que las autoridades municipales de plano no hacen nada por este pueblo, pues después de mas de 20 años de estar viniendo periódicamente cada año no mira avances reales como en otros pueblos que también ha visitado en sus continuas venidas.
Bueno, llega tanto el descontento de las personas que ya están opinando organizarse para empezar a tapar los baches con algún material, pues al paso de los pesados camiones aparte de sacudir sus propiedades, cuando llueve tiene las fachadas todas valladas de lodo. Y no es mentira ni calumnia lo aquí comentado, el señor José Corona o don chano Ramos vecinos de esta calle no paran con su viejas carretilla en tapar con escombros de sus casas los tremendos baches de la calle. Lastima que despuecito de que llueve, vuelven a aparecer los dichosos baches mas grandes. 
Otro de los problemas que recientemente Usmajac esta presentando a causa del agua son las fuertes corriente que los viveros como el que esta en construcción a la entrada del pueblo propiedad de la familia Cueto por la antigua carretera esta provocando al desviar las corrientes naturales de sus terrenos inundando completamente el camino viejo en su entrada con el pueblo desde la altura del racho el zopilote. Esperemos pues que pronto Usmajac tenga participación de recursos que el municipio recibe para obras publica reparando al menos los desperfectos que a consecuencia naturales o trafico de vehículos se deterioran dándole así a sus gobernados, las garantías de seguridad y bienestar que por ley merecemos todos los que habitamos este municipio. 
Y sobre todo que tomen cartas en el asunto de los viveros evitando que las fuertes corriente que llegan a Usmajac últimamente por haberse desviado los arroyos naturales no deterioren las recientes obras de adoquinado que Usmajac tiene en el centro que por cierto es lo unico que Usmajac puede presumir a sus visitantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario