jueves, 23 de diciembre de 2010



Desde los Angeles California para Sayula Jalisco

Por José Alfredo Chávez

LA CALLE HUELE A NAVIDAD!!!

No hay duda de que diciembre es un mes que nos regocija y nos llena de alegría, pues nos recuerda el nacimiento del Niño Jesús.
DE VILLANCICOS Y POSADAS
La alegría de la Navidad se contagia al ver a niños vestidos de pastorcitos, ángeles, reyes magos, José, María y el Niño Jesús cantando villancicos en las posadas. Y el villancico, sin duda, es uno de los ingredientes más importantes de esta época, que le da una magia especial a la espera del nacimiento del Niño Dios. Los niños practican sus villancicos, los cantan, rompen piñatas y se hace un pequeño brindis en la casa anfitriona,.La familia que ofrece la casa es la encargada de escoger a los niños que representarán a José y María durante la posada, que puede durar hasta una hora.
EL ARBOLITO DE NAVIDAD
Si usted todavía no ha escogido el arbolito de Navidad de su preferencia o igual si ya lo tiene no se pierda los consejos para conservarlo verde y oloroso.
o Debe revisar el nivel de agua todos los días; asegúrese de que no falte.
o Un árbol nuevo absorbe cuatro litros de agua el primer día y de ahí en adelante va a consumir un litro de agua por día.
o Cambie el agua totalmente cada dos días.
o Una aspirina en el agua, ayuda a mantener el árbol más fresco y verde. Debe ponerla cada vez que vea que pierda el verdor, no todos los días.
o También se le puede poner azúcar (para que absorba mejor el agua), acompañado de dos gotitas de clorox (para que no le dé moho en la pata del árbol).
o El agua es importante porque evita que se sequen las agujas y se caigan. Además, ayuda a mantener la fragancia del árbol.
QUÉ NO MUERAN LAS TRADICIONES
Los tiempos cambian al igual que las costumbres de las personas por celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Siempre es bueno compartir con los seres queridos y recordar juntos el verdadero significado de estas celebraciones. La paz, alegría y amor entre las personas es la razón de ser de la Navidad y que en ocasiones la gente olvida
Esta época es para estar en familia, pero también para compartir con sus amistades. Lo que se hace durante estas fiestas es invitar tanto a familiares como a amigos más cercanos a casa y crear un ambiente acogedor y lleno de armonía. Cuando llega finalmente el día, cada uno llega con su aporte y "sin darnos cuenta llenamos la mesa de una gran variedad de alimentos para todos". La idea, es que recordemos todos "el significado tan importante de practicar la cooperación".
ALGO MÁS TRADICIONAL
Tambien se puede celebrar la Navidad de "una manera muy tradicional", ir en familia a la iglesia en la víspera de la Noche Buena donde se le da las gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas.
EN RESUMIDAS CUENTAS, Ya sea con familia, amigos, compañeros de trabajo, la Navidad más que una época para comprar regalos, es una celebración que nos invita a meditar sobre lo bueno y lo malo que hemos hecho en el año y ver cómo podemos ser mejores personas para el próximo año.
¡A todos nuestros paisanos Sayulenses les deceo de todo corazón una muy pero muy
FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AñO 2011!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario