jueves, 20 de enero de 2011


Murió Doña Petrita Aguilar la Reina de la Tercera Edad

**Doña Petra contaba al morir con 90 años de edad

Doña Petra Aguilar Aguilar, no alcanzó a entregar su corona y murió como Reina de la Tercera Edad 2010, que organiza anualmente el DIF municipal a los 90 años de edad. Doña Petrita deja 8 hijos, 37 nietos y 26 bisnietos. Su cuerpo fue velado en el que fuera su domicilio por la calle Gordiano Guzmán de esta ciudad.

(Cuco Chávez).-Petra Aguilar la Reina de la Tercera Edad quien fuera coronada en Febrero del 2010 ya no podrá entregar la corona a su sucesora, ahora ella ha sido coronada con el premio que Dios le otorga a quienes le siguen y le sirven.
Siendo una excelente madre y servidora en la Iglesia a los 90 años murió el domingo 16 del presente mes, Petra Aguilar Aguilar quien padeciera en los últimos seis meses del nervio ciático y presión arterial. Procreó 8 hijos: Felipe, José Sergio, Alfonso, Martín, Mauricio, Silvia y Graciela. Nietos aproximadamente 37. Vamos a recordarla por las diversas funciones que desempeñaba y que su edad nunca fué un impedimento para poderlas llevar acabo, por mencionar algunas; se desempeñó en la Parroquia como refugiana. Para poder solucionar problemas vecinales fue nombrada Jefa de Manzana de su colonia. Llevó unas palabras de aliento a los Presos, personas que esos momentos donde mas se necesita de unas palabras de aliento. Fué una participante muy activa en diversos Grupos de Reflexión y Oración. Desempeñó labores como Catequista por 15 años. A menudo realizaba colectaba para cubrir las necesidades básicas de los ancianos y además semanalmente era anfitriona de un grupo de biblia en su domicilio. Atendió ancianos abandonados por sus familias. Participó en el Grupo de la Edad Dorada del DIF Sayula. Sin olvidar su logro mas reciente, que fue el ser la Reina de la Tercera Edad en el Carnaval 2010 en esta ciudad. Últimamente su salud se vio mermada a tal grado que no le fue posible seguir dando la batalla. Vamos a recordar a la Sra. Petra Aguilar Aguilar como una señora de retos, de metas a mediano y largo plazo, enfocadas siempre a servir a los demás, buscando el bienestar de su prójimo. Que descanse en paz nuestra querida "Petrita". Desde este medio informativo las mas sinceras condolencias a su familia! Dios les fortalezca en esta irremediable pérdida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario