miércoles, 23 de febrero de 2011

Acuerdo legislativo para revisar a fondo el caso del Parador

El Dip. Salvador Barajas del Toro. Presidente de la comisión de Vigilancia de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco; Presento este Jueves una Iniciativa de Acuerdo Legislativo con carácter de Dictamen que exhorta al Delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Ing. Carlos Alberto Romero Bertrand, para que, de manera coordinada con las autoridades municipales de Sayula, Jalisco, se analice y resuelva la problemática presentada por la ubicación del Parador Turístico Artesanal y Gastronómico ubicados en el Km. 65 de la carretera libre Guadalajara-Manzanillo, a fin de que, permita dar respuesta a los solicitantes y se continué con el proyecto carretero.
Dentro de los motivos por los cuales se presenta esta iniciativa de Acuerdo el Dip. Salvador Barajas del Toro menciono en el documento que; El Sr. José de Jesús Lugo Cueto miembro de la Comunidad de los Artesanos de Sayula, manifestó ser propietario de un predio rustico denominado "El Colorado" ubicado a 8 km. al oriente de Sayula, Jalisco y de una parcela número 453Z1P3/6 del ejido de Usmajac, Municipio de Sayula, Jalisco. Terrenos sobre los cuales se celebró un CONTRATO EN COMODATO con la duración de 99 años, el 26 de agosto del 2008, con las autoridades municipales de Sayula en turno, con el objeto de llevar a cabo, por medio del Ayuntamiento, un Parador Turístico, Gastronomico, Artesanal y Cultural, con la finalidad de beneficiar a los Artesanos de la comunidad en comento. Se señalo que el proyecto del parador nació parte del programa Gran Alianza por Jalisco, en conjunto con los miembros de la Comunidad de los Artesanos del municipio de Sayula, Jalisco, así como el propio Ayuntamiento.
El parador fue edificado con recursos de la Secretaria de Promoción Económica, la Secretaria de Planeación y el Ayuntamiento de Sayula, Jalisco. Dicho proyecto fue planeado con un costo inicial de $ 3' 900,000.00 (Tres Millones Novecientos Mil Pesos) por eje, los cuales son dos. Por su parte el municipio de Sayula en turno, gestionó recursos económicos para la construcción de dicho proyecto, obteniendo recursos del Fondereg 2008, por el orden de lo $ 2' 800,000.00 (Dos Millones Ochocientos Mil Pesos) dentro de los proyectos Fondereg 2008, asimismo, el municipio se comprometió aportar la cantidad de $ 4' 200,000.00 (Cuatro Millones Doscientos Mil Pesos).
Y agrego que el 18 de diciembre de 2009 fue inaugurado el Parador Turístico, Gastronomico y Artesanal
Y cita que en recientes fechas los Artesanos de la Comunidad acudieron con el Dip Barajas, debido a que el Parador Turístico no les ha sido entregado, lo anterior enterándose por los medios de comunicación que dicha construcción sería destruida con motivo de las obras de ampliación de la Autopista.
Por lo anterior el Dip. Salvador Barajas del Toro hace un atento llamado a las autoridades correspondientes, a fin de que el Proyecto denominado "Parador Turístico, Gastronómico, Artesanal y Cultural" se analice y se resuelva Y Valorando la importancia del tema, en una obvia y urgente resolución, presenta la iniciativa de ACUERDO LEGISLATIVO consistente en:
Primero.- Se instale una mesa de trabajo coordinada entre las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Sayula, así como, los Artesanos de la Comunidad de Sayula, con la finalidad de analizar y resolver la problemática presentada por los afectados.
Segundo.- Envíese un atento y respetuoso comunicado al Delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Ing. Carlos Alberto Romero Bertrand, con el objeto de hacer de su conocimiento sobre la problemática presentada anteriormente, en el Parador Turístico Artesanal y Gastronómico ubicados en el Km. 65 de la carretera libre Guadalajara-Manzanillo, a fin de que permita dar respuesta a los solicitantes y se continué con el proyecto carretero.
Tercero.- Notifíquese de manera íntegra el presente acuerdo al Presidente Municipal de Sayula, Jalisco C. Samuel Rivas Peña. Concluye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario