viernes, 13 de mayo de 2011

La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Incumple sus promesas el «presidente del empleo»

Contrario a una de sus promesas de campaña de bajar los precios de la luz eléctrica a los consumidores, éstas siguen subiendo incluso muy por arriba de los estándares internaciones como se pretexta para aumentar las tarifas.
De acuerdo con el registro estadístico de la Sener, el terrorífico regalo de las administraciones panistas (la inefable dupla Fox-Calderón) se traduce en lo siguiente: para los consumidores domésticos, las tarifas han crecido 130 por ciento en el citado periodo (hasta febrero de 2011); para el sector comercial 107 por ciento; en los servicios 84 por ciento; en el sector agrícola 85 por ciento; para la empresa mediana 146 por ciento y para la gran industria 157 por ciento. El promedio de los aumentos en el periodo es brutal: 134 por ciento, contra 56.45 por ciento de inflación oficial. Si a lo anterior se suma el caos que reporta la facturación y el registro de cobranza de la Comisión Federal de Electricidad, entonces el panorama es aún más desagradable.
Pero, qué nos extraña, Felipe Calderón prometió muchas cosas y nada o muy poco ha cumplido. Prometió un crecimiento económico del siete por ciento y sumando descalabros de varios años del 2006 a la fecha, apenas se registra un crecimiento mínimo. Prometió empleos para los mexicanos autodenomiándose el presidente del empleo, pero por el contrario echó a la calle de un plumazo a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para apoderarse y manejar a su antojo los beneficios de la red de fibra óptica. Presumió de manos limpias y ahora las tiene manchadas de sangre por la muerte de más de 35 mil personas por su estúpida guerra. ¿Qué nos extraña pues?


No hay comentarios:

Publicar un comentario